Bereciartúa licitó un sistema cloacal para San Juan

Es una obra que demandará más de 225 millones de pesos.
Avatar del

MDZ, Nacionales

1/2
Bereciartúa licitó un sistema cloacal para San Juan

Bereciartúa licitó un sistema cloacal para San Juan

Bereciartúa licitó un sistema cloacal para San Juan

Bereciartúa licitó un sistema cloacal para San Juan

El secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartúa, encabezó hoy en San Juan, la apertura de la licitación para la renovación de las cloacas en la zona centro del departamento Caucete, ubicado a 40 kilómetros al este de la capital sanjuanina y que beneficiará a unas 35.000 personas.

El acto de apertura de sobres de la licitación, que tiene un presupuesto oficial de 225.618.786,10 pesos, se realizó en la Sala de Situación Rogelio Cerdera de la Casa de Gobierno, donde junto a Bereciartúa, estuvieron el ministro de Infraestructura local, Julio Ortiz Andino, el titular de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, Sergio Ruiz, el intendente de Caucete, Julián Gil y funcionarios provinciales y municipales.

En la ceremonia en la que se recibieron 4 ofertas de empresas sanjuaninas, Bereciartúa aseguró que "las obras de saneamiento ambiental son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los argentinos" y que con esta obra, "el 90 por ciento de la población sanjuanina contará con cloacas, un índice muy superior al de varias provincias".

Destacó "el trabajo conjunto entre Nación y Provincia" y señaló que "San Juan es un ejemplo a nivel nacional ya que es una de las provincias que alcanzará la meta impuesta por el Gobierno Nacional".

La obra tiene por objeto optimizar y brindar el servicio cloacal a los vecinos de Caucete, para lo que se renovarán 6180 conexiones domiciliarias hasta la línea de arbolado y se utilizarán 44 km de cañería.

El ministro Ortiz Andino, recordó que "la red cloacal existente en el departamento era de vieja data, por lo que desde el Ejecutivo Provincial se tomó la decisión de renovarlas" y que "se logró consensuar esta futura obra en Caucete con la Nación y los fondos serán aportados en un 50% por la Provincia y el 50% restante por el Gobierno nacional".