"Bebote" Álvarez declaró y complicó a Pablo Moyano

El detenido jefe de la barra de Independiente reveló un sistema de maniobras "sospechosas" de los directivos del club para los ingresos.
Avatar del

MDZ Política

1/2
"Bebote" Álvarez declaró y complicó a Pablo Moyano

"Bebote" Álvarez declaró y complicó a Pablo Moyano

"Bebote" Álvarez declaró y complicó a Pablo Moyano

"Bebote" Álvarez declaró y complicó a Pablo Moyano

El jefe de la barra brava de Independiente de Avellaneda, Pablo "Bebote" Álvarez, y su mano derecha, Damián Langaronne, declararon como arrepentidos ante el juez federal de Quilmes, Luis Armella, y revelaron un sistema de maniobras sospechosas de las altas esferas del club con los ingresos del equipo de Avellaneda.

Ambos barras están detenidos con prisión preventiva por lavado de dinero.

Álvarez aseguró que el dinero que ingresaba por venta de jugadores iba a parar a Luxemburgo, paraíso fiscal en el que Independiente tiene una cuenta desde la gestión de Javier Cantero.

Luego, relató que la plata volvía a una mesa integrada por Pablo Moyano y un ex vicepresidente del club. Vale recordar que la anterior gestión en ese cargo fue de Noray Nakis, quien también está preso en la misma causa.

Bebote explicó que ese dinero era puesto a trabajar en el circuito financiero (legal e ilegal) y generaba ganancias que no eran declaradas en los balances del club, en los que sólo se consignaba el monto original surgido de la venta de los futbolistas, informó el periodista Gustavo Gravia en Infobae.

El polémico barrabrava también denunció que la construcción del estadio Libertadores de América fue pagada a una constructora vinculada a la familia Moyano y que se pagaron sobreprecios para blanquear plata negra.

Otro de los mecanismos de blanqueo, según Álvarez, era mediante la compra de jugadores con problemas físicos. Incluso, dijo que el médico del plantel Luis Charadía habría sido despedido a principios de 2017 por negarse a firmar el apto médico de jugadores que no estaban en condiciones de jugar.