Basalvilbaso tras el fallo de la Corte: "Vamos a pagar lo que corresponde"

En el Gobierno nacional estima que el costo de la medida será de unos 700 millones de pesos. El titular de Anses evita hablar de montos, pero asegura que cumplirán con los pagos que indica la Justicia.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Basalvilbaso tras el fallo de la Corte: "Vamos a pagar lo que corresponde"

El titular de Anses, Emilio Basavilbaso dijo que el organismo va a pagar lo que corresponde a los jubilados. "Queremos resolver el problema de los juicios y vamos a pagar lo que corresponde", indicó el funcionario nacional.

Tras conocerse el fallo de la Corte Suprema en el caso testigo respecto al índice de ANSES para calcular jubilaciones, en el Ejecutivo calcularon en unos $700 millones el impacto de la medida.

Basavilbaso, aseguró este miércoles en una entrevista con Radio Mitre , "ni el fallo ni nadie se va interponer en el cuidado que venimos haciendo nosotros de los jubilados y vamos a pagar lo que corresponde y vamos a seguir solucionando estos juicios".

noticia_17076593-02ce-11e9-b026-0ef48ab09a3e

"El Gobierno anterior apelaba, los juicios se acumulaban y nosotros lo empezamos a solucionar con la Reparación Histórica", enfatizó. "Nos cansamos de escuchar que la caja de la ANSES se usa para cualquier cosa menos para los jubilados y eso ya no se escucha más. Queremos hacer un sistema más justo", añadió.

A la hora de hablar de las estimaciones del costo de la medida que hizo ayer el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, Basavilbaso fue cauto. "Todo va a depender de múltiples factores. Hay unos 10 mil juicios en la corte. Hay que esperar, hay que ver cómo va a ser el impacto. Todo va a depender de cuántos expedientes nos envíe la Justicia", indicó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?