Barrionuevo minimizó el pedido de huelga de Moyano

El titular del gremio de hoteleros y gastronómicos indicó que "si hay paro lo decidirá en su momento la CGT" y remarcó que "todos sabemos que debemos estar unidos para los reclamos".

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Barrionuevo minimizó el pedido de huelga de Moyano

El jefe del gremio de hoteleros y gastronómicos, Luis Barrionuevo, minimizó ayer el llamado a huelga que realizaron los sindicalistas Pablo Moyano (de Camioneros) y Pablo Michetti (CTA Autónoma) al advertir que "si hay paro lo decidirá en su momento la CGT" y remarcó que "todos sabemos que debemos estar unidos para los reclamos".

Barrionuevo realizó estas declaraciones minutos antes de iniciar el asado con organizaciones gremiales que cada verano congrega en Mar del Plata a dirigentes allegados al gastronómico.

Consultado en rueda de prensa sobre la posibilidad de un paro, Barrionuevo, remarcó que eso "lo decidirá en su momento la CGT".

"Se que los compañeros Pablo Moyano y Pablo Micheti vienen pregonando por un paro pero yo creo que ellos saben que en los reclamos tenemos que estar todos juntos para ser más fuerte que nunca", apuntó Barrionuevo. Y, en ese sentido, acotó: "Nadie es más que nadie".

Asimismo, expresó que "la Confederación (General del Trabajo, CGT) será la que lo evaluará. Podemos tener diferencias, en cómo llevar a cabo los reclamos pero estamos juntos y unidos, por la lucha de los derechos de los trabajadores".

Al referirse sobre la posible candidatura de Roberto Lavagna, el jefe de Gastronómicos indicó que "acá lo que se está viendo es cuál es la alternativa dentro del peronismo federal, ya que él pertenece a uno de los mejores espacios que había que era el Frente Renovador de Sergio Massa".

"Nosotros creemos y estamos convencidos de que el candidato es Roberto Lavagna, pero no es el candidato nuestro, debe ser el candidato de todos los argentinos. Lavagna aspira a sacar al país de la grave situación en la que está y ahí va a estar el movimiento obrero también", expresó.

Por su parte, Héctor Acuña, uno de los integrantes de la conducciòn de la CGT, al referirse al paro, dijo que "la posibilidad está. Todo el pueblo está sufriendo, los que tienen trabajo y los que no. No hay posibilidad de revertir esto porque cada día tenemos menos poder adquisitivo".

Acuña expresó "hay diferencias dentro del peronismo y podemos tener más acercamiento con uno que con otro, pero sabemos que la unidad es la prioridad número uno, para llevar adelante y defender a los trabajadores y de cuidar la democracia".

"Este gobierno te convoca a una mesa de dialogo para sacarte una foto y luego no da respuestas. Por más que hablemos de diálogo ya no hay más tiempo para nada", añadió.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?