Barbeito denunció que la amenazaron de muerte

En medio del debate por la despenalización del aborto, la exsenadora provincial del FIT contó que recibió un mensaje intimidatorio: "Vamos a ir a la plaza y te vamos a apuñalar".
Avatar del

MDZ Política

1/2
Barbeito denunció que la amenazaron de muerte(Pachy Reynoso/MDZ)

Barbeito denunció que la amenazaron de muerte | Pachy Reynoso/MDZ

Barbeito denunció que la amenazaron de muerte(Pachy Reynoso/MDZ)

Barbeito denunció que la amenazaron de muerte | Pachy Reynoso/MDZ

La exsenadora provincial Noelia Barbeito del Frente de Izquierda y de los Trabajadores denunció que fue amenazada de muerte por pronunciarse en favor de la legalización y la despenalización del aborto.  

"Vamos a ir a la plaza y te vamos a apuñalar", fue uno de los mensajes que le dejaron a la exlegisladora en su cuenta personal de Facebook, a propósito de la vigilia en favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo prevista en Plaza Independencia.

Por esta razón, Barbeito se presentó en la Unidad Fiscal 13 de Ciudad para radicar la denuncia correspondiente. 

Apoyando a Barbeito, el diputado provincial Lautaro Jimenez (FIT) se expresó a través de su cuenta de Twitter: "No van a intimidar esta gran lucha de las mujeres. Aborto legal ya". 

La denuncia fue tomada por el fiscal Horacio Cadile. Al salir de la Oficina Fiscal, la referente del FIT manifestó su preocupación por el mensaje intimidatorio que recibió y desafió: "No nos van a amedrentar porque somos miles y miles de mujeres luchando por nuestros derechos". 

Fuentes del FIT indicaron que se están realizando las pericias correspondientes al teléfono celular de la exlegisladora e investigando la procedencia de los mensajes. Todo fue remitido a Delitos Informáticos.