Bárbaro: "El kirchnerismo tiene que terminar como la última secta de la Argentina"

El filósofo y referente del peronismo Julio Bárbaro, consideró, en comunicación con MDZ que la reacción del gobierno de culpar a sectores externos por la devaluación es insólito y que se está acabando el sectarismo característico del gobierno.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Bárbaro: "El kirchnerismo tiene que terminar como la última secta de la Argentina"(Nacho Gaffuri / MDZ)

Bárbaro: "El kirchnerismo tiene que terminar como la última secta de la Argentina" | Nacho Gaffuri / MDZ

Bárbaro: "El kirchnerismo tiene que terminar como la última secta de la Argentina"(Nacho Gaffuri / MDZ)

Bárbaro: "El kirchnerismo tiene que terminar como la última secta de la Argentina" | Nacho Gaffuri / MDZ

En vistas de los últimos acontecimientos económicos de la Argentina, el filósofo y referente del peronismo Julio Bárbaro, consideró, en comunicación con MDZ que “el kirchnerismo tiene que terminar en el 2015 siendo la última secta de la Argentina” a la vez que criticó la reacción del gobierno de culpar a sectores externos por la devaluación.

“Para ellos es toda culpa ajena, alguna mano negra causó lo de la Policía, alguna mano negra plantó la inflación. Como si no fueran responsables de nada luego de 10 años. Hay una incapacidad de gestión brutal”, comenzó diciendo Bárbaro.

De todas maneras, el filósofo consideró que “se ha empezado a romper el miedo al poder”, y que “el kirchnerismo tiene que terminar en el 2015 siendo la última secta de la Argentina”.

“El sectarismo hace que los oficialistas no nos saluden más. Hay una fractura dura en la Argentina. El sectarismo se va a ir achicando, cada vez se van corriendo más de este espacio autoritario”, consideró Bárbaro.

En relación a las ausencias alternantes de la presidenta Cristina Fernández y cómo su autoridad intentó recaer en Jorge Capitanich y Axel Kicillof, Bárbaro indicó: “No veo bien al gobierno sobre qué parte le corresponde a ella y cuál a su entorno. Sea como sea, lo están haciendo mal. Ella podría estar alejada y su entorno lúcido, pero no es así”.

Julio Bárbaro consideró: “Veo a la sociedad asustada por un gobierno que hasta ayer se creía dueño de todo y ahora no sabe responder cosas básicas”, en referencia a cómo respondió el gobierno y el equipo económico a la última devaluación, y agregó: “Esto de que la devaluación la crean los de afuera es insólito”.