Balearon la casa de una mujer que denunció a jefe narco

Avatar del

MDZ Policiales

Balearon la casa de una mujer que denunció a jefe narco(Getty Images)

Balearon la casa de una mujer que denunció a jefe narco | Getty Images

La casa de una mujer que había denunciado en reiteradas ocasiones a Luis "Pollo" Bassi, acusado por el homicidio del líder de la narcobanda "Los Monos", Claudio "Pájaro" Cantero, fue baleada por desconocidos, informaron fuentes policiales.

Se trata de la vivienda de Norma Acosta, quien cumple una condena federal por narcotráfico y ha efectuado reiteradas acusaciones contra "Pollo" Bassi, sindicado como instigador del crimen de "Pájaro" Cantero, líder de "Los Monos", cometido en 2013 para intentar quedarse con el negocio del narcotráfico en Rosario.

El ataque sucedió anoche y fue dirigido a la casa particular de la mujer ubicada en Alem y Seguí, de la zona sur de la ciudad de Rosario, confirmaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Según las primeras informaciones, uno de los hijos de Acosta se encontraba en la vivienda acompañado por su pareja y sus hijos cuando personas no identificadas intentaron ingresar por la puerta principal pero no lo lograron, luego dispararon hacia el lugar con armas de grueso calibre y se retiraron.

El ataque se dio a una semana de que cesara la custodia domiciliaria a cargo de Gendarmería Nacional, añadieron las fuentes. 

La mujer se encuentra detenida desde febrero luego de que la Cámara Nacional de Casación Penal confirmó la condena a seis años que un Tribunal Oral Federal de Rosario le impuso en agosto de 2013 como integrante de una banda dedicada a comercializar drogas.

Desde la cárcel, Acosta había advertido que querían atentar contra su hijo en varias ocasiones así como asesinaron a su pareja y su padre.

El hijo de la mujer, identificado como Sergio, declaró hoy que cuando estaba terminando de cenar escucharon "como que pateaban la puerta" y a los pocos segundo hubo "estruendos" y se tiraron al piso.

"Estaba con mi hermano de 12 años, mis hijos estaban jugando en la cocina y mi pareja en el baño, lo primero que hicimos fue poner al resguardo a los nenes hasta que llegara la policía", relató el joven, quien agregó: "Fue una noche negra, durísima" y hasta ahora me tiembla el cuerpo".

"Los agujeros de la puerta son grandísimos, no es un calibre chico como se ve en la calle, yo no sé de dónde viene el ataque pero a mí me levantaron la custodia federal y en menos de una semana me atacan la casa a balazos", dijo a Canal 3 de Rosario.

La madre había realizado acusaciones contra el ex intendente de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González y contra la familia Bassi, a quien atribuyó el homicidio de su esposo, Miguel Angel Saboldi, y el de su padre, Aldo.

También dirigió sus denuncias públicas contra el juez encargado de la causa que busca juzgar a integrantes de la narcobanda rosarina "Los Monos", Juan Carlos Vienna, el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro y el ex gobernador santafesino, Antonio Bonfatti.

"Estoy asustadísimo porque corre peligro mi vida. Antes de que mataran a mi abuelo había escuchas que decían que me iban a matar a mí y nunca se investigó, el objetivo es claro y mi mama lo denunció", concluyó su hijo.