Política Polémica por el decreto de Macri

Avruj contra la "intencionalidad política" de Abuelas

El secretario de Derechos Humanos de la Nación habló con MDZ y defendió el decreto de Macri que busca reestructurar las Fuerzas Armadas.
Avatar del

MDZ Radio

1/2
1

1

0

0

En medio de la polémica que se ha generado en torno al decreto (683/2018) del presidente Mauricio Macri que busca reestructurar las Fuerzas Armadas, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, cuestionó la "intencionalidad política" de Abuelas de Plaza de Mayo y otras organizaciones de derechos humanos, y garantizó: "El Ejército de hoy no tiene nada que ver con el que cooptó el Estado en la década del '70".

En una entrevista con Otra Manera, el programa que se emite en la segunda mañana de MDZ Radio, Avruj sostuvo que hay cierta intencionalidad política opositora en cuestionar esta medida del Gobierno nacional, incluida la organización Abuelas de Plaza de Mayo, y observó: "No han leído el decreto; no hay ninguna posibilidad de ver al Ejército patrullando las calles, no tiene nada que ver con lo que están planteando; de hecho, fue en el pasado reciente con Milani a la cabeza del Ejército, en donde hubo intromisión de este en tareas de inteligencia". 

En ese sentido, para quienes sostienen que las Fuerzas Armadas de hoy siguen siendo las mismas que operaron en los últimos gobiernos militares, el funcionario del Gabinete de Macri remarcó: "Opino que tenemos que respetar que en democracia todos tenemos que aprender a hablar y opinar sin agresiones y sin desautorizaciones. Las FFAA actuales no tienen nada que ver con esa generación que cooptó el Estado en el último gobierno militar. Este tiempo de las FFAA no tiene nada que ver con eso y el Estado Argentino necesita unas FFAA acordes con este tiempo; la historia es la historia y la sabemos y la conocemos; pero hoy estamos en otro tiempo y tenemos otros desafíos".

La nota completa: