Avanza la Autopista Urbana que descomprimiría el Corredor del Oeste

Se trata de las obras que se realizarán en la calle Juan Domingo Perón y que demandarán 266 millones de pesos. Se reatificó el convenio para su concreción.
Avatar del

MDZ Política

1/3
Avanza la Autopista Urbana que descomprimiría el Corredor del Oeste(Gentileza lector MDZ)

Avanza la Autopista Urbana que descomprimiría el Corredor del Oeste | Gentileza lector MDZ

Avanza la Autopista Urbana que descomprimiría el Corredor del Oeste(Gentileza lector MDZ)

Avanza la Autopista Urbana que descomprimiría el Corredor del Oeste | Gentileza lector MDZ

Avanza la Autopista Urbana que descomprimiría el Corredor del Oeste(www.mdzol.com)

Avanza la Autopista Urbana que descomprimiría el Corredor del Oeste | www.mdzol.com

Este martes se publicó en el Boletín Oficial la ratificación del convenio entre la provincia de Mendoza y la Municipalidad de Godoy para la reconstrucción de la Avenida Perón con dinero del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

 El convenio establece que el municipio que conduce Tadeo García Zalazar se desempeñará como comitente de la obra y por consiguiente tendrá a su cargo la confección de los Pliegos, la aprobación de los mismos, la realización del llamado, la adjudicación, la inspección de las obras. 

Mientras tanto, se delega en el ministro de Economía, infraestructura y Energía, Martín Kerchner la facultad de aprobar los convenios específicos para la ejecución de la obra y  la facultad para establecer los procedimientos de control y pago de los certificados que presente la Municipalidad.

La ratificación del convenio se firmó el pasado 17 de mayo y se trata de un nuevo paso administrativo para concretar la esperada obra que servirá para descomprimir el tránsito en el Corredor del Oeste.

 Esta nueva traza tendrá su recorrido desde la rotonda ubicada detrás del barrio Palmares y conectará uno de sus brazos con el Corredor del Oeste, a la vez se construirá una nueva salida que vincule con la calle Perón Norte. El recorrido continuará por Perón detrás del barrio La Estanzuela, hasta conectar con el Boulevar San Vicente y desde allí hasta la calle San Francisco de Asís, llegando al Parque General San Martín. 

Se trata de una obra que tiene un plazo de ejecución de 24 meses y una extensión de 6 kilómetros.