Aumento del 4% a estatales provinciales por la "cláusula gatillo"

Luego de que el Indec informara una inflación del 3,4% para la Zona Cuyo en agosto, el Gobierno provincial anticipó que los sueldos de septiembre se liquidarán con el ajuste previsto en la paritaria firmada a principios de año. La mejora alcanzará también a la DGE y Policías.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Los empleados estatales provinciales percibirán un aumento salarial del 4% con sus sueldos de septiembre por la "cláusula gatillo" acordada en paritarias, luego de que el Indec reportara una inflación del 3,4% para la Zona Cuyo en agosto.

"Este incremento alcanza a los sectores que acordaron cláusula gatillo y también a policías y penitenciarios, y a docentes y celadores dependientes de la Dirección General de Escuelas", aclaró el Gobierno provincial, en un gesto hacia los docentes principalmente, ya que el Sute no debería percibir el beneficio por no haber acordado en paritarias. 

A partir del dato de inflación de agosto, corresponde un incremento del 4% en el sueldo básico de todo el personal del Estado, detallaron desde el ministerio de Hacienda.

Este incremento se suma al incremento del 5% otorgado en enero, al 5,2% otorgado en junio y al 4,6% ya liquidado con los haberes del mes de agosto por la aplicación de la cláusula gatillo. De esta forma con el aumento de septiembre se llegaría a un aumento acumulado en 2018 de 18,8%, aunque la inflación en los primeros ocho meses del año fue del 24,3% según el Indec.

De todos modos el Ejecutivo recordó que también se liquidará en el mes de noviembre el tercer tramo de incremento acordado en paritarias del 5,5%.

Temas
  • Ajuste por inflación
  • Cláusula gatillo
  • Estatales provinciales