Audio: directora presiona a sus docentes para que paren

Se trata de la responsable de una escuela de San Martín. "Yo hago paro", le dice a los docentes y trata de convencerlos de no ir a trabajar. "Las quejas son ahora. Va a venir una crisis chicos", afirma.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Audio: directora presiona a sus docentes para que paren(Imagen de aula: NeuquenAlInstante.com.ar)

Audio: directora presiona a sus docentes para que paren | Imagen de aula: NeuquenAlInstante.com.ar

Audio: directora presiona a sus docentes para que paren(Imagen de aula: NeuquenAlInstante.com.ar)

Audio: directora presiona a sus docentes para que paren | Imagen de aula: NeuquenAlInstante.com.ar

El inicio del ciclo lectivo está marcado por el paro convocado por los docentes. Mientras que en la Dirección General de Escuelas afirman que el presentismo es del 94%, desde el Sute hablan de un alto acatamiento a la medida de fuerza. En el marco de esa discusión, se viralizó el audio de la directora de una escuela de San Martín que presiona e intenta convencer a los docentes de esa institución para que adhieran al paro de actividades.

"Necesito lista de maestros que no hacen paro para garantizarles que estén en la escuela y como tienen que estar. Yo directora, voy a hacer paro. Pero tengo que garantizar los derechos de los que no hacen paro. No quiero polémicas de quejas en la escuela para hablar mal del gobernador. Las quejas son ahora. Va a venir una crisis chicos. Hay una inflación muy grande. Estamos con un sueldo casi congelado", remarca la responsable del establecimiento educativo.

"Ustedes van a constatar que yo voy a tener asistencia de paro y el libro de firma voy a poner adherida al paro. Voy a tener el descuento y no le temo. Porque es la manera de dar la lucha. El gobernador cree que nos gana. A mi me hace falta la plata porque estoy sola con tres hijos. Pero mas voy a lamentar si siguen habiendo este tipo de gobernantes. Yo tengo el poder del voto y ya viene el 2019. A Cornejo no lo quiero como gobernador mio", agrega la directora en un audio que dura casi cinco minutos.

"Acuérdense que el paro tiene mas efecto si lo hacemos en conjunto. Tenemos que tomar una posición. Es una lucha. Una oportunidad de mostrarle al gobernador que no nos va a alcanzar el sueldo a fin de año. Reflexionen. Ahora es el momento de mostrar que no estamos conformes", concluye.

Los argumentos esgrimidos por esta directora de escuelas es el mismo que comparten miles de maestros de la provincia. Pero no son menos los que tienen una postura diferente y se han sentido intimidados por mensajes como el que se viralizó en San Martín.