Política Mirá cuánto costará ahora

Atención: la tarjeta Red Bus aumentó de precio

La suba fue autorizada por la Secretaría de Servicios Públicos a pocos meses de que el sistema deje de implementarse en Mendoza para darle paso a la tarjeta Sube.
Avatar del

MDZ Política

1/3
Atención: la tarjeta Red Bus aumentó de precio(Pachy Reynoso/MDZ)

Atención: la tarjeta Red Bus aumentó de precio | Pachy Reynoso/MDZ

Atención: la tarjeta Red Bus aumentó de precio(Prensa de Gobierno)

Atención: la tarjeta Red Bus aumentó de precio | Prensa de Gobierno

Atención: la tarjeta Red Bus aumentó de precio(Prensa de Gobierno)

Atención: la tarjeta Red Bus aumentó de precio | Prensa de Gobierno

La Secretaría de Servicios Públicos autorizó un aumento al precio de la tarjeta Red Bus, que a partir de ahora costará 23 pesos (costaba $19). El incremento se da justo cuando al sistema le quedan pocos meses de vida porque, según han anticipado desde el Gobierno provincial, a partir de diciembre comenzaría a implementarse en Mendoza el sistema SUBE.

Así consta en la Resolución 97 firmada el 18 de junio, en la cual se autoriza a la empresa Worldline Argentina S.A a modificar el valor de venta al público de la tarjeta. El precio final al cual podrán conseguirla los usuarios es de 23 pesos.

Según consta en la resolución, el último aumento se había dado hace poco menos de dos años en el mes de agosto del 2016. Para justificar el incremento, se explica que de las facturas presentadas por Worldline Argentina se corroboró un aumento en el insumo. 

 Esto activa el convenio suscripto en el año 2006 en el que las partes acordaron que "el precio de venta de las tarjetas se determinará tomando en consideración su precio de compra por la contratista, con más un 50% para cubrir gastos".

En el mes de marzo durante la cumbre del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizada en Mendoza, el gobernador Alfredo Cornejo y el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, confirmaron que la provincia comenzará a implementar el sistema SUBE a partir del mes de diciembre. 

 En principio, para evitar problemas a los usuarios, convivirán los dos sistemas. Es decir, en los colectivos estarán las máquinas de la Red Bus y de la SUBE. Pero luego de unos meses sólo servirá la SUBE y desde el Ejecutivo ya decidieron que no prorrogarán el contrato para que siga funcionando la Red Bus.