Política Reemplaza a Ariel Pringles en el cargo

Asumió Boris con el desafío de negociar con los gremios

"Quiero combatir la explotación infantil, porque sé que en la Argentina, los únicos privilegiados son los niños", aseguró Rubén Boris al tomar su cargo como subsecretario de Trabajo.
Avatar del

MDZ

1/3
Asumió Boris con el desafío de negociar con los gremios(Ministerio de Trabajo)

Asumió Boris con el desafío de negociar con los gremios | Ministerio de Trabajo

Asumió Boris con el desafío de negociar con los gremios

Asumió Boris con el desafío de negociar con los gremios

Asumió Boris con el desafío de negociar con los gremios(Nacho Gaffuri / MDZ)

Asumió Boris con el desafío de negociar con los gremios | Nacho Gaffuri / MDZ

Esta tarde asumió el nuevo subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, el militante justicialista de Capital, Rubén Boris. El hombre será el responsable de negociar paritarias con los gremios estatales a partir de febrero en negociaciones que se prevén duras por los pedidos que harán los gremios, según anticiparon los propios líderes sindicales.

Durante la asunción, el ministro de Gobierno, Rodolfo Lafalla, alentó a su nuevo compañero diciéndole que junto al gobernador lo eligieron por ser "una persona con compromiso".

Lafalla comentó: "El precio de la guerra es la sangre, el precio de la politica es la paciencia", al tiempo en que aseguró que su ministerio "no discute salarios, solo garantiza que haya comunicación".

El flamante subsecretario asume en tiempos en que los gremios mendocinos ya anunciaron que buscan incrementos del 35% como mínimo.

El 7 de febrero es la fecha propuesta por el gobierno provincial para iniciar las discusiones paritarias y los maestros estarían primeros en la fila, según un cronograma tentativo presentado por el ministro Lafalla.

La idea del Ejecutivo es abrir la mesa de negociaciones con el SUTE,  seguir a partir del 14 de febrero con sector Salud, el 21 con Administración Central y, por último, recibir a Judiciales desde el 24.

Además, el caso Luciana  dejó en evidencia el déficit del sistema de contención de menores de la provincia.

A esto último se refirieron tanto el ministro como el secretario:

"Tenemos que trabajar para combatir la explotación infantil a cero", consideró Lafalla.

"Quiero combatir la explotación infantil, porque sé que en la Argentina, los únicos privilegiados son los niños", dijo Rubén Boris.

Por otro lado, Boris se mostró orgulloso de ocupar un cargo que le recordó a los primeros tiempos de Perón en la política.

"Cuando al Coronel Perón le ofrecieron ocupar un espacio, no dudé en elegir la Secretaría de Trabajo de la Nación", dijo.

El Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno -lugar destinado para el acto- se colmó de militantes que acompañaron a Boris durante su asusnción. Además estuvieron presentes los diputados, Carmona, Gonzalez, los intendentes Bianchinelli, Salgado, y el ministro de Seguridad de Mendoza Leonardo Comperatore.

Militantes kirchneristas acompañan a Rubén Boris @RedPerezMza