Así quedarían los salarios docentes con el acuerdo paritario

El SUTE aceptaría la propuesta para que haya un aumento mes a mes según la inflación medida por la Provincia. Además, se suman otros ítems. El miércoles firmarían el acuerdo. Las simulaciones las hicieron con una inflación de 3% por mes. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

Así quedarían los salarios docentes con el acuerdo paritario

Así quedarían los salarios docentes con el acuerdo paritario

El Gobierno y el Sute están cerca de cerrar un acuerdo que, dado el contexto, toma ribetes trascendentes: desde que cambió la gestión de Gobierno y la del sindicato, no se firmó ninguna paritaria y todos los aumentos fueron otorgados por Decreto. Aunque falta la firma formal, el gremio docente se ha manifestado a favor de una de las alternativas que se presentaron en la mesa paritaria.

“El gobierno aceptó parcialmente la contrapropuesta que llevamos desde el SUTE a partir de los aportes que a lo largo de meses y años fuimos elaborando, debatiendo y votando en las escuelas y plenarios. A continuación, volvemos a describir la propuesta y acompañamos algunas simulaciones de casos testigo”, expresó la junta directiva del Gremio a través de n comunicado.

El sindicato aceptó la “propuesta B”. Es decir un aumento mensualizado del salario según la inflación medida por la Dirección de Estadísticas de Mendoza. La reunión para firmar el acuerdo se realizará el miércoles por la tarde y será acompañada por una manifestación para reclamar más presupuesto para educación.

Las opciones eran dos.  Por un lado un aumento del  23% en 4 cuotas de 5,75% (enero, abril, julio y octubre) con cláusula gatillo automática. O, la otra, un aumento mes a mes según la inflación. Ese fue el aceptado por todos. El mes base será el de enero. En el caso de los docentes, se suma además elevar el tope de antigüedad a 140% con 28 años y a 150% con 30 años;  una ayuda útiles de $3.800 por cargo e incorporar, al básico, además del aumento, un 1,6% por compensación FONID, en cuatro tramos.

Las simulaciones realizadas por el Sute

Temas
  • simulaciones