Así quedaría la nueva Costanera que anunció Cornejo

El Gobierno de la provincia dio detalles sobre las distintas obras que se realizarán con una inyección de 15 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo.
Avatar del

MDZ Política

1/3
Así quedaría la nueva Costanera que anunció Cornejo

Así quedaría la nueva Costanera que anunció Cornejo

El gobernador Alfredo Cornejo anunció obras para la provincia junto a varios intendentes del Gran Mendoza(MDZ)

El gobernador Alfredo Cornejo anunció obras para la provincia junto a varios intendentes del Gran Mendoza | MDZ

Así quedaría la nueva Costanera que anunció Cornejo

Así quedaría la nueva Costanera que anunció Cornejo

Acompañado por varios "caciques" del Gran Mendoza, el gobernador Alfredo Cornejo anunció una serie de obras entre las que se destaca la nueva Costanera que integrará los departamentos de Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz y Capital. Todo se realizará con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 15 millones de dólares.

Esta mañana, en el cuarto piso de Casa de Gobierno, el jefe del Ejecutivo puso sobre la mesa una serie de obras que se realizarán con un empréstito del organismo multilateral. "Antes las obras eran para tapar baches", se diferenció Cornejo de la gestión anterior y aseguró que los trabajos de ahora: "Son una gran medida con alto impacto". 

Acompañado por los intendentes Rodolfo Suarez de Capital, Daniel Orozco de Las Heras y Tadeo García Zalazar de Godoy Cruz y varios funcionarios del Gabinete, Cornejo destacó la refuncionalización de la Costanera y aseguró que tendrá "costo cero para Mendoza" ya que se hará mediante "un subsidio no reembolsable del BID por 15 millones de dólares", según reportó el periodista Mariano Bustos para MDZ desde el lugar.  Esto se debe a que tras  haber calificado por su desempeño fiscal, Mendoza, con otras tres provincias, resultó ser una de las beneficiarias, lo que le permitió acceder a 33 millones de dólares con carácter de Aporte No Reembolsable. 

En el video superior de esta nota, una idea de cómo quedará la nueva Costanera de Cornejo. 

Los trabajos de remodelación se extenderán desde la Rotonda del Avión hasta calle Brasil. Se trata de refuncionalizar 4,5 kilómetros de longitud en ambas manos, mejorando la integración de Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras y Capital. El plazo de ejecución estimado es de 15 meses. Además se levantarán dos puentes: uno que unirá Lavalle y Bajada de los Arrollabes y el otro que desembocará en la Rotonda del Avión procurando descongestionar el nudo que se produce en el ingreso o egreso del carril Mathus Hoyos. 

El ministro de Infraestructura Martín Kerchner aclaró que no se cortará el tráfico mientras duren los trabajos porque quedará habilitada una media calzada.