Aseguran que la firma Petronas analiza invertir en Mendoza

Así lo confirmó el gobernador Pérez luego de una reunión con el CEO de la empresa de origen malayo y el CEO de YPF.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Aseguran que la firma Petronas analiza invertir en Mendoza(Gentileza)

Aseguran que la firma Petronas analiza invertir en Mendoza | Gentileza

Aseguran que la firma Petronas analiza invertir en Mendoza(Gentileza)

Aseguran que la firma Petronas analiza invertir en Mendoza | Gentileza

Esta mañana el gobernador Francisco Pérez dialogó con el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, y el presidente y CEO de Petronas, Tan Sri Dato` Shamsul Azhar Abbas.

En el encuentro, que se realizó en el Complejo Industrial de Luján de Cuyo, el mandatario se interiorizó sobre las posibilidades de inversión que Petronas analiza en el país, a partir del Memorando Entendimiento (MOU) que firmaron ayer en las oficinas de YPF en Buenos Aires.

“Petronas es una empresa malaya con operaciones globales en exploración, desarrollo y producción de petróleo crudo y gas natural” explicó Pérez.

Convenio entre YPF y PETRONAS

Tras la firma de este entendimiento, los equipos técnicos de ambas compañías continuarán con los estudios de viabilidad para un proyecto conjunto y posteriormente negociar un potencial acuerdo de inversión para desarrollas el área “La Amarga Chica”, ubicada al noreste de Loma Campana. Se trata de una zona de 187 km2 con potencial para Shale Oil. Dada su cercanía y analogía con Loma Campana forma parte del conjunto de áreas centrales con potencial no convencional de Vaca Muerta en las que YPF participa.

YPF cuenta con 12.000 kilómetros cuadrados en Vaca Muerta y en la actualidad ya lleva más de 150 pozos perforados y tiene 19 equipos de perforación activos en la zona, con una producción diaria de más de 20.000 boes (barriles de petróleo, por si sigla en inglés: Barriers Of Oil Equivalent) de petróleo y gas.

PETRONAS

PETRONAS forma parte del Fortune Global 500 company y es la empresa de petróleo y gas estatal de Malasia. Junto a sus subsidiarias y compañías asociadas, PETRONAS es una empresa de petróleo y gas completamente integrada con operaciones globales en exploración, desarrollo y producción de petróleo crudo y gas natural en Malasia y en el exterior; licuefacción, venta y transporte de GNL; procesamiento y transmisión de gas natural y la venta de productos derivados del gas natural incluyendo la energía eléctrica; refino y marketing de productos derivados del petróleo; manufactura y venta de productos petroquímicos; comercialización de petróleo crudo, productos petroquímicos; envío y logística de GNL, petróleo crudo y productos derivados del mismo.

Complejo Industrial de Luján de Cuyo

Este complejo es actualmente la refinería con mayor conversión de la Argentina y tiene una capacidad de refinación de 105.500 barriles de crudo por día. Allí se elaboran todos los productos que YPF comercializa en el país.