Aseguran que Lilita Carrió tiene listos los papeles jubilatorios y podría dejar su cargo legislativo el próximo año

La actual diputada nacional y referentes de Cambiemos "tiene listos los papeles” para iniciar los trámites para su jubilación y los podría presentar antes de fin de año, aseguraron sus voceros.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Aseguran que Lilita Carrió tiene listos los papeles jubilatorios y podría dejar su cargo legislativo el próximo año

Aseguran que Lilita Carrió tiene listos los papeles jubilatorios y podría dejar su cargo legislativo el próximo año

La diputada nacional de la Coalición Cívica y una de las fundadoras de Cambiemos, Elisa Carrió, que ayer cumplió hoy 62 años, tiene listos los papeles para iniciar los trámites de su jubilación y no descarta que, de completar el trámite durante 2019, concluya en forma anticipada su mandato de legisladora, que finaliza en 2021, confirmaron voceros de la diputada.

Carrió, que ayer se definió como “una vieja espléndida de 62 años” al agradecer los saludos que recibió por su cumpleaños, "tiene listos los papeles” para iniciar los trámites para su jubilación y los podría presentar antes de fin de año, aseguraron a Télam sus voceros.

Si bien aclararon que “aún no firmó los papeles” para iniciar los trámites jubilatorios las fuentes señalaron que ese trámite, que completará en los próximos días cuando se reúna con sus abogados, podría demorar entre 6 meses y un año.

Tras confirmar que no será candidata en 2019, Carrió anticipó a sus allegados que de todos modos “va a hacer campaña donde la necesiten” para respaldar a los dirigentes de Cambiemos de todo el país.

No es la primera vez que Carrió habla de su intención de jubilarse pronto. En 2016, y en pleno recinto de la Cámara baja, sorprendió desde su banca cuando en un discurso para homenajear al ex presidente Arturo Illia dijo que nunca pedía la palabra para este tipo de cuestiones pero que esta vez lo haría porque se estaba “yendo” de la Cámara.

Un año antes, en setiembre de 2015, en plena campaña y antes del triunfo de Mauricio Macri, Carrió admitió esa posibilidad en Salta durante una gira para la presentación de su libro “Yo amo a la República” y advirtió: “No quiero cargos ya, quiero ser libre”.

En los últimos días. además, la diputada cuestionó al jurista Horacio Rosatti -integrante de la Corte Suprema de Justicia- y en una entrevista que ayer publicó el diario Clarín dijo que estaba "muy decepcionada" con el letrado, al sostener que ha “cambiado sus posiciones históricas” desde que llegó a la Corte Suprema, a la vez que lo acusó de “complotar” contra el nuevo presidente, Carlos Rosenkrantz.

La diputada dejó trascender que la decepción por Rosatti, así como los cuestionamientos hacia algunas de las medidas impulsadas por el gobierno nacional (como el protocolo de Seguridad presentado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich) habrían acelerado su decisión de jubilarse definitivamente esta vez y de, finalmente, no presentarse como candidata en las próximas elecciones, según señalan en su entorno.

En otra de sus filosas declaraciones y en el marco del Congreso Federal de la Coalición Cívica, la fundadora de Cambiemos había anticipado su decisión de jubilarse cuando en su discurso disparó contra el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien había reivindicado la “rosca política” como parte de los acuerdos entre los bloques en el Congreso.

"Un señor, hace unos días, reivindicó al Parlamento como lugar de rosca política: ese día me abrió la puerta de salida de ese lugar, que será cuando presente la jubilación”, había advertido hace menos de dos semanas.

Temas
  • Cambiemos