Asamblea Legislativa: ¿por qué no estuvo la esposa de Cornejo?

Lucía Pannocchia no estuvo presente en su penúltima Asamblea Legislativa. Especulaciones varias en un contexto de tensión social.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Cornejo saluda a su mujer en la Asamblea Legislativa de 2017(Alf Ponce / MDZ)

Cornejo saluda a su mujer en la Asamblea Legislativa de 2017 | Alf Ponce / MDZ

Asamblea Legislativa: ¿por qué no estuvo la esposa de Cornejo?

Asamblea Legislativa: ¿por qué no estuvo la esposa de Cornejo?

La esposa del gobernador Alfredo Cornejo, Lucía Pannocchia, no estuvo presente en la tercera y penúltima Asamblea Legislativa del mandatario. En plena controversia por el fracking en el sur provincial, algunos deslizaron que su "faltazo" pudo tener que ver con ello. Desde el Gobierno indicaron que no se sentía bien: "Está descompuesta".

En efecto, en el marco del penúltimo balance de gestión de Cornejo, se registró un levantamiento de banderas anti-fracking fuera de la Legislatura, imagen que se contrapuso con un Gobernador que, al interior del Parlamento, defendió su política hidrocarburífera y su decreto "regulatorio" de la actividad.

"Hemos trabajado en la normativa que regula la evaluación ambiental del proceso de estimulación hidráulica con diferentes especialistas y actores sociales, contemplando todos los estudios y controles que las empresas deberán cumplir", apuntó Cornejo en su discurso. 

Y continuó: "El decreto busca complementar el control ambiental serio, científico, con el desarrollo que aporta la actividad petrolera. Este gobierno propone y está convencido que la gran mayoría de los mendocinos quiere esa armonía, del desarrollo con el cuidado del medio ambiente de la Provincia", cerró el Gobernador.

En ese marco, y constatando la ausencia de Pannocchia, más de un funcionario consultado dejó entrever que, siendo conocida por su "militancia" ambientalista, su presencia podía complicar en un contexto de tensión política y social por el desarrollo de proyectos petroleros bajo la técnica de estimulación hidráulica en el sur provincial. 

"Imagino que por los recientes escraches que se hicieron en las redes por minería, la mujer de Cornejo desistió de participar de la Asamblea Legislativa", deslizaron algunas voces oficialistas aunque le bajaron el tono indicando que "igualmente, ella no es muy participativa de estos eventos". 

Pese a las especulaciones, desde el Gobierno informaron que Pannocchia "está descompuesta". "No se sentía bien", cerraron.