Macri reconoció a Guaidó como presidente

El opositor juró esta tarde como presidente encargado del país, mientras que miles de personas marchan en favor o en contra de Maduro. La decisión fue tomada por Macri, en coordinación con los otros integrantes del Grupo Lima. Más temprano, la Casa Blanca anunció que Trump también reconoció a Guaidó como presidente, lo mismo que la OEA.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Macri reconoció a Guaidó como presidente

Argentina tomará una posición firme frente a la convulsionada situación que se está desarrollando en Venezuela, y apoyará al opositor Juan Guaidó como presidente encargado de ese país. Guaidó juró esta tarde en su cargo durante una masiva manifestación en contra de Nicolás Maduro, quien también juró como presidente luego de ganar unas elecciones en las que no hubo participación opositora.

noticia_d3875df1-1f41-11e9-a67a-0ef48ab09a3e

Cerca de una hora después de que se realizara la jura, el presidente Mauricio Macri anunció que el país apoyará a Guaidó como presidente encargado.

"Quiero expresar mi apoyo a la decisión del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconociéndolo como Presidente Encargado de ese país", indicó Macri pasadas las 17 en su cuenta de Twitter.

noticia_3c645380-1f3b-11e9-a67a-0ef48ab09a3e

"Confiamos, como los demás países del Grupo de Lima, que la decisión de la Asamblea y de su Presidente conduzca al restablecimiento de la democracia a través de elecciones libres y transparentes, con plena vigencia de la Constitución y la participación de líderes de la oposición", agregó.

noticia_951bad61-1f29-11e9-a67a-0ef48ab09a3e

Tanto lo países del grupo de Lima como Estados Unidos y Canadá ya reconocieron a Guaidó como presidente. Nicolás Maduro, en tanto, denunció que fue víctima de "golpes de estado", y por ahora no dio indicios de querer dejar su puesto como presidente.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?