Política Demostración de fuerza en medio de causas judiciales

Apoyo parcial de la CGT a la marcha de Moyano

Sin los "gordos" ni los "independientes" la central obrera adhirió a la movilización de Camioneros convocada para el 22 de febrero.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Apoyo parcial de la CGT a la marcha de Moyano(Télam)

Apoyo parcial de la CGT a la marcha de Moyano | Télam

Apoyo parcial de la CGT a la marcha de Moyano(Télam)

Apoyo parcial de la CGT a la marcha de Moyano | Télam

Parte de la cúpula de la CGT acordó este miércoles sumarse a la movilización convocada por el gremio de los camioneros para el próximo jueves 22 febrero.

Dos de los tres "triunviros" de la central obrera, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, se expresaron a favor de la marcha junto con una veintena de integrantes del consejo directivo.

La tercera pata de la CGT, Héctor Daer, y los representantes de los denominados "gordos" (grandes gremios) y los autodenominados "independientes" faltaron a la convocatoria en calle Azopardo.

Pablo Moyano -segundo en el mando de Camioneros- hizo caso omiso a la falta de apoyo de gremios de peso con gran capacidad de convocatoria y movilización y adelantó que la marcha será "la más grande" en la historia del gremio.

Vale resaltar que la reunión de hoy fue la primera convocada sin la unanimidad de los tres jefes desde el surgimiento de este formato de conducción, en agosto de 2016.

Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña - representantes de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo- fueron los impulsores de la reunión y el apoyo a Camioneros.

Héctor Daer y los "independientes" de Gerardo Martínez y los estatales Andrés Rodríguez y José Luis Lingeri, buscan afianzarse como el interlocutor sindical válido con la Casa Rosada. En el Gobierno los identificaron como el "ala dialoguista" de la CGT.