La AFIP apelará la falta de mérito de Cristina en la causa de la "ruta del dinero K"

La AFIP se sumó a otros organismos de Estado y apeló la decisión del juez Casanello de dictar la falta de mérito de la ex presidenta en la causa conocida como "la ruta del dinero k".

Avatar del

Redacción MDZ Online

La AFIP apelará la falta de mérito de Cristina en la causa de la "ruta del dinero K"

La AFIP apelará la falta de mérito de Cristina en la causa de la "ruta del dinero K"

Los problemas judiciales de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa conocida como "la ruta del dinero K" continúan, ya que la AFIP apeló la decisión del juez Sebastián Casanello de dictar la falta de mérito, hace seis días.

Una nota publicada por el diario Clarín indica que el Gobierno insiste con el procesamiento de la ex presidenta en la principal causa por lavado de dinero, que se encuentra en pleno desarrollo de juicio oral y de la que Casanello la mantuvo al margen.

El juez Casanello consideró que aún “no existen evidencias que permitan conectar" a Cristina Kirchner "con las maniobras de expatriación de capitales investigada" ya que entendió que de momento "sólo parecen haber sido realizadas en beneficio de Lázaro Báez y sus hijos”.

Por tal motivo, dictó la falta de mérito de la senadora de Unidad Ciudadana y ordenó una serie de medidas para continuar con la investigación.

En su resolución el juez había determinado que "debe continuarse la investigación para determinar la concreta intervención que ha tenido Cristina Fernández en la conformación de la estructura cuyo grueso se ha elevado a juicio, pues la atribución de responsabilidad penal como consecuencia de un proceso respetuoso de la Constitución y las leyes se basa en la evidencia".

Las apelaciones comenzaron a llegar a los pocos días: la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF) apelaron esa resolución de Casanello y la AFIP -también querellante en la causa- siguió el mismo camino.

"Dicho acto decisorio resulta desacertado y no debidamente fundado", sostuvo la AFIP en el escrito al que accedió el diario Clarín. Para el organismo, "no se han valorado las pruebas" incluidas en el expediente. Según remarcan, Casanello "no ha valorado los elementos obrantes en las causas conexas a la luz de la figura del testaferro y/o socio que se le enrostra a Lázaro Báez y que demuestra de forma elocuente la clara vinculación existente entre Cristina Fernández, el hoy fallecido Néstor Kirchner y Báez".

Leé el informe completo

Temas
  • afip
  • cristina
  • corrupción
  • ruta del dinero k