Apareció Roque Fernández y pidió una suba mayor de tarifas

El exministro de Economía, que reemplazó a Cavallo durante la presidencia de Menem, pidió acelerar el ajuste fiscal con una suba mayor de tarifas.
Avatar del

MDZ, Nacionales

1/2
Apareció Roque Fernández y pidió una suba mayor de tarifas(publicada en La Nación)

Apareció Roque Fernández y pidió una suba mayor de tarifas | publicada en La Nación

Apareció Roque Fernández y pidió una suba mayor de tarifas(publicada en La Nación)

Apareció Roque Fernández y pidió una suba mayor de tarifas | publicada en La Nación

El exministro de Economía del menemismo Roque Fernández brindó una entrevista a diario La Nación y analiza la gestión del gobierno de Mauricio Macri. Allí, remarcó que "el crecimiento fuerte de la deuda puede hacer resurgir el populismo".

"No hay que seguir aumentando la deuda de a 35.000 millones de dólares por año. Actualmente, se tiene la ventaja de la alta liquidez internacional y las tasas bajas, pero eso no va a durar para siempre", sostuvo Fernández, de 70 años, en su oficina de la Universidad del CEMA (Ucema).

Asimismo, el segundo ministro de Economía de Carlos Menem analizó: "Creo que el ordenamiento fiscal existe, pero comparto la preocupación de muchos colegas de que habría que hacerlo más rápido y por eso me preocupa la dinámica de la deuda".

Sobre esto, consultado si se puede bajar más rápido el déficit fiscal, respondió: "Se puede hacer un trabajo más fino. Hay que aislar a aquellos sectores de extrema pobreza de cualquier ajuste identificándolos en forma correcta, con un mecanismo parecido a la tarjeta SUBE. Y después subir todas las tarifas para el resto de la población". 

"Esto de ir demorando los ajustes no sirve para salir de este desastre populista. Es un esfuerzo que debemos hacer entre todos, aunque al oficialismo le costará votos", continuó Fernández, en una extensa entrevista de La Nación.