Apagón al consumo: acusan a agrupaciones K de realizar escraches

En la segunda jornada del paro de los consumidores se verificaron algunos disturbios en el ingreso de determinados supermercados locales. Voluntarios en Red Mendoza se despegó de los lamentables sucesos.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Hugo Fiorens, Voluntarios en Red Mendoza.(MDZ)

Hugo Fiorens, Voluntarios en Red Mendoza. | MDZ

Apagón al consumo: acusan a agrupaciones K de realizar escraches(MDZ)

Apagón al consumo: acusan a agrupaciones K de realizar escraches | MDZ

En medio del “apagón” al consumo se registraron algunos disturbios y escraches en determinados comercios y supermercados de la provincia. Voluntarios en Red Mendoza, asociación propulsora del paro de los consumidores, acusó a agrupaciones kirchneristas de haber orquestado estos ataques.

>

Hugo Fiorens, referente de Voluntarios en Red Mendoza, apuntó a integrantes de agrupaciones alineadas con los gobiernos nacional y provincial de promover escraches contra personas que pretendían ingresar a los supermercados para comprar.

Comentó que en un supermercado ubicado en calle Moyano de Las Heras hubo denuncias de escraches y ataques a personas que prefirieron no adherirse a la medida e ingresar a hacer sus compra.

“Nuestra iniciativa está muy lejos de un escrache. Consideramos que esa no es la forma; lo único que pretendemos es unirnos entre los ciudadanos en contra de quienes aumentan los precios injustificadamente”, comentó.

>

Y en ese orden arremetió contra agrupaciones políticas que responden a los intereses de los gobiernos nacional y provincial. “Creemos que estos escraches están orquestados por grupos que responden al Gobierno. Han sido impuestos por el Gobierno”, acusando así a Unidos y Organizados, agrupación política kirchnerista.

Sergio Rocamora, director de Defensa al Consumidor, llamó a la calma en este sentido aunque se mostró a favor de que el ciudadano se exprese en contra de los dueños de las grandes cadenas comercializadoras que remarcan irrisoriamente los precios.

"No hemos constatado estos escraches; de todos modos me parece válido que hayan reclamos de parte de los consumidores siempre que sea en el marco del respecto y de la democracia", opinó en comunicación con MDZ Online.  

Aseguran que las ventas cayeron

Finalmente, Fiorens comentó que el balance del paro de los consumidores hasta el momento es muy positivo y que, de a poco, la gente “ha ido tomando consciencia”. Según los datos recabados por los integrantes de la asociación que lidera Fiorens, ayer las ventas disminuyeron un 30 por ciento.

“Tenemos la expectativa de que este viernes las ventas disminuyan un 60 por ciento”, se mostró optimista.

La iniciativa podría repetirse los jueves y viernes de todo el mes de febrero, según anticipó en diálogo con MDZ Online.