Anuncian nuevo paro de los micros de larga distancia

Ante la falta de acuerdo entre los choferes de ómnibus de larga distancia y la patronal, el sindicato anunció una nueva huelga en febrero.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Imagen de archivo e ilustrativa: paro, UTA, transporte.

Imagen de archivo e ilustrativa: paro, UTA, transporte.

Anuncian nuevo paro de los micros de larga distancia

Anuncian nuevo paro de los micros de larga distancia

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro para el 1,2 y 3 de febrero próximos. La falta de acuerdo mantiene en vilo a los choferes y al empresariado que denunció, por su parte, un escenario crítico con un Gobierno que quitó los incentivos y subsidios.

De acuerdo con la información que recuperó el portal de noticias Infobae.com, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, ratificó el miércoles un paro para los días 1, 2 y 3 de febrero en caso de no haber acuerdo con el sector empresarial.

"Estamos preocupados, estamos trabajando en las medidas que podamos tomar el 1, 2 y 3 porque no hemos encontrado ninguna solución. Hace un mes que venimos conversando, pero no hay ningún adelanto sobre lo que estamos pidiendo nosotros", dijo Fernández, en declaraciones a radio El Mundo.

El reclamo de los trabajadores del sector consiste en 2 mil pesos de anticipo a cuenta del aumento que consigan en el convenio paritario y un incremento de los viáticos a 500 pesos.

Por su parte, la patronal advierte sobre una situación financiera y económica muy crítica cuyas causas tienen que ver, entre otras cosas, con la quita de subsidios de parte del Gobierno nacional.

"Llegamos a un escenario que detrás de la negociación salarial está la crisis de un sector que emplea a más de 22 mil personas y no se puede resolver. Lamentablemente, del año pasado a hoy seguimos en la misma situación y esto (por el adelanto) aumentaría el déficit de las empresas", señaló Gustavo Gaona, vocero de la cámara de micros de larga distancia, de acuerdo con lo que informó el medio citado.

Además de la quita de la asistencia económica del Gobierno a comienzo de 2012, la competencia con Aerolíneas Argentinas y el aumento del "transporte trucho", son otros de los obstáculos que el empresariado denuncia como parte del escenario complicado que deberán enfrentar en breve.