Política Barrionuevo, afuera del partido

Anularon la intervención y Gioja volvió a estar al frente del PJ

La Cámara Electoral dejó sin efecto la intervención del partido que había dispuesto la jueza María Servini.
Avatar del

MDZ, Nacionales

1/4
2

2

0(Télam)

0 | Télam

2

2

1(Télam)

1 | Télam

En medio del escándalo de corrupción que involucra a dirigentes peronistas y empresarios, la conducción del PJ recibió una buena noticia este jueves: la Cámara Nacional Electoral dejó sin efecto la intervención del partido y José Luis Gioja volvió a ser la máxima autoridad del justicialismo.

Los jueces de la Cámara (Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera) indicaron en el fallo que "la intervención judicial de un partido político es una medida excepcional, que solo se justifica cuando se configura la violación de la ley o la carta orgánica", lo  cual "no se verifica".

Además, los jueces señalaron que el fallo de María Servini "adolece de severos defectos en los presupuestos de fundamentación" y que los argumentos han sido de carácter "político y no jurídico", lo que "condujo a una intromisión injustificada en la vida interna partidaria".

Así, la Cámara coincidió con el pedido del fiscal Di Lello, que había considerado erróneo el fallo de Servini.

Incluso cuestionaron los argumentos de la magistrada, porque si tuviera que considerarse el argumento de los resultados adversos, "los cómputos de las últimas elecciones presidenciales podrían poner en condición de ser intervenidos a todos los partidos que integraron las cinco alianzas que no resultaron ganadoras en los comicios".