Política Siguen las reacciones

Amstutz y Elizalde, contra la ampliación de la Corte

Indicaron en un comunicado que el justicialismo "nunca debe acompañar una iniciativa cuyo fin sea poner uno de los poderes de la democracia al servicio de un partido o una persona".
Avatar del

MDZ Política

1/2
Amstutz y Elizalde, contra la ampliación de la Corte(mdz)

Amstutz y Elizalde, contra la ampliación de la Corte | mdz

Guillermo Amstutz, senador provincial de Unidad Popular.(mdz)

Guillermo Amstutz, senador provincial de Unidad Popular. | mdz

Un grupo de dirigentes justicialistas, entre quienes se destacan el senador Guillermo Amstutz y el ex funcionario Guillermo Elizalde, salieron a dinamitar el acuerdo de una parte del PJ con el Gobierno para ampliar la Corte provincial.

 "El justicialismo nunca debe acompañar una iniciativa cuyo fin sea poner uno de los poderes de la democracia al servicio de un partido (o una persona)", afirmaron, y pidieron que "se aplace la votación del proyecto". 

Además, consideraron que esta iniciativa es "un retroceso enorme para Mendoza".

El comunicado fue suscripto por Unidad Popular, Construir Puentes, Amauta, Octubre, Centro de tierra Comunidades Mugica y el Sindicato de músicos de Cuyo.

"Modificar profundamente uno de los tres poderes del estado requiere participación seria de todos los sectores y licencia social de la ciudadanía. Una reforma de tal magnitud no puede darse de una semana a la otra, sin el aporte de más sectores que incluyan a la oposición completa, las organizaciones sociales, la propia justicia, y otras entidades con representación social", señalaron las organizaciones peronistas en un comunicado. 

Por ello expresaron que quieren que la votación de la Cámara de Diputados, prevista para el miércoles próximo se aplace "hasta que pueda realizarse de manera responsable y transparente".

"Las diferencias y rupturas partidarias causadas por este proyecto son temas internos que el justicialismo mendocino resolverá, y son mucho menos importantes que el debate sobre la reforma de uno de los poderes de la democracia", agregaron.