Ambientalistas increparon a Cornejo en el Aeropuerto

Militantes antifracking sorprendieron al gobernador en El Plumerillo. El jefe del Ejecutivo se limitó a saludarlos.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Ambientalistas increparon a Cornejo en el Aeropuerto(Pachy Reynoso / MDZ)

Ambientalistas increparon a Cornejo en el Aeropuerto | Pachy Reynoso / MDZ

Ambientalistas increparon a Cornejo en el Aeropuerto(Pachy Reynoso / MDZ)

Ambientalistas increparon a Cornejo en el Aeropuerto | Pachy Reynoso / MDZ

En las últimas horas circuló un video en donde se ve que un grupo de personas ambientalistas increparon al gobernador Alfredo Cornejo por su decisión de apoyar el desarrollo de proyectos petroleros en el sur provincial mediante la estimulación hidráulica.

En la grabación, se lo ve a Cornejo salir del Aeropuerto El Plumerillo y en dirección a su auto es sorprendido por asambleístas con ciertos cuestionamientos: "Queríamos saber por qué no está dando el debate legislativo público y abierto sobre fracking, ¿por qué cierra los canales de comunicación?", apunta una voz y otra continúa: "Queremos saber por qué en democracia gobierna mediante decretos legalizando el fracking y por qué, su intendente de Tupungato, Gustavo Soto, está persiguiendo a los vecinos y ambientalistas de Tupungato".

Finalmente, los militantes antifracking cerraron: "El pueblo de Mendoza quiere saber por qué no se presentó en la fiesta de la ganadería de General Alvear para darle explicaciones al pueblo sobre sus proyectos con fracking". Y reclamaron: "Queremos un debate público gobernador, con argumentos científicos".

En silencio, Cornejo se limitó a saludar e ingresar a su auto oficial.