Alperovich denunciado por sus dichos "apocalípticos"

La denuncia contra el gobernador de Tucumán fue presentada en la Justicia Federal por una senadora tucumana de la UCR.
Avatar del

MDZ, Nacionales

1/2
Alperovich denunciado por sus dichos "apocalípticos"

Alperovich denunciado por sus dichos "apocalípticos"

Alperovich denunciado por sus dichos "apocalípticos"

Alperovich denunciado por sus dichos "apocalípticos"

La senadora nacional de la UCR por Tucumán, Silvia Elías de Pérez, denunció penalmente al gobernador de esa provincia, José Alperovich, por "delitos contra el Orden Constitucional y la vida democrática" y sostuvo que el mandatario "intenta extorsionar a la población". 

Elías de Pérez presentó la denuncia ante el fiscal federal general Gustavo Gomez a raíz del video que trascendió en los últimos días, en el que se ve a Alperovich en un acto realizado en septiembre, donde dijo que si la oposición gana las elecciones pueden "acabarse las obras, las pensiones, la Asignación Universal por Hijo" y "faltar los remedios en los hospitales". 

La senadora denunció "la posible comisión de delitos contra el orden constitucional y la vida democrática" por entender que "este mensaje intimidatorio tiene por objeto generar miedo en la población" y sostuvo que "es claro que Alperovich extorsiona desde el discurso la libre voluntad del sufragio". 

"Es una especie de extorción, a fin de que la ciudadanía no se exprese con total libertad a la hora de elegir a las nuevas autoridades de la provincia, con lo cual no sólo cercena y menoscaba el ejercicio de la voluntad popular, sino también los cimientos del sistema democrático y republicano", agregó. 

La senadora radical -quien había anunciado días atrás que evaluaba presentar una denuncia contra el gobernador por estos dichos- consideró que "a treinta años de vida democrática resulta sorprendente que el gobernador intente la vuelta al sistema del fraude conservador". 

Para Elías de Pérez, "el sólo hecho" de haber dicho "al pueblo tucumano que si votan diferente se les acabarán los planes, las asignaciones, las cooperativas, etc. es suficiente para que la Justicia investigue la comisión de los delitos tipificados en el Titulo X – Capitulo I del Código Penal". 

Además, la senadora desacreditó el mensaje del gobernador tucumano y aseguró que cuando "triunfe el año que viene la oposición" se construirán más obras pero de manera "honesta y transparente". 

"Nosotros queremos un gobierno libre para los tucumanos y eso es lo que viene. Por eso Alperovich está tan nervioso y sólo sabe apelar al temor para mantener sometida a la ciudadanía", concluyó Elías de Pérez.

Fuente: Noticias Argentinas