Allanan la casa de Eurnekian por orden de Bonadio

La Policía Federal se encuentra en una de las propiedades del empresario Eduardo Eurnekian. El allanamiento se da en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Allanan la casa de Eurnekian por orden de Bonadio

Allanan la casa de Eurnekian por orden de Bonadio

La Policía Federal allanaba este miércoles una vivienda propiedad del empresario Eduardo Eurnekian, medida requerida por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga los "cuadernos de la corrupción".

Fuentes de la investigación revelaron al portal gacetamercantil.com que la diligencia se lleva a cabo con el apoyo de las fuerzas de seguridad en un departamento de la avenida del Libertador, cerca de Retiro.

Eurnekian se suma así a la lista de empresarios alcanzados por la investigación de la causa de los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer de Baratta. A fines de noviembre había sido procesado Paolo Rocca, CEO de Techint, ya que el juez consideró comprobado el pago de coimas para "destrabar" el pago de una indemnización por parte del gobierno de Hugo Chávez por la expropación de la compañía Sidor en Venezuela.

Diario La Nación recordó que Eurnekian había sido citado a prestar declaración indagatoria por Bonadio en el tramo de la causa en que se investiga el supuesto pago de sobornos de concesionarios viales a funcionarios del kirchnerismo. A Eurnekian lo investigan por el corredor vial número 4 a cargo de la Corporación América y por la ruta 8 en su tramo Pilar a Pergamino.

Temas
  • cuadernos de las coimas
  • allanamientos
  • justicia
  • empresario