Allanamientos a CFK: Sagasti reclama fundamentaciones

"No vamos a obstruir a la Justicia", señaló la senadora tras el pedido de Bonadio, pero reclama que se argumente la solicitud.
Avatar del

MDZ Política

1/3
1

1

2

2

0

0

"No vamos a obstruir a la Justicia", aseguró la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti respecto del pedido del juez Claudio Bonadio para allanar domicilios de Cristina Kirchner, pero reclamó que el magistrado fundamente su pedido.

"Que el juez diga por qué quiere allanar", pidió la legisladora kirchnerista por Mendoza en la comisión que analizó esta tarde la solicitud en el marco de la causa por los "cuadernos de la corrupción".

"Me parece irresponsable que el Congreso autorice una medida que no está fundamentada y que es ilegal", dijo Fernández Sagasti respecto del pedido del juez para realizar operativos en dos domicilios de la senadora y expresidenta en Santa Cruz, uno en Capital Federal y de su despacho del Congreso.

El pedido de Bonadio al Senado.

"Si tanto apuro tiene el juez, en una hora podríamos tener un auto que estará en el expediente, esperemos. Pedimos que el juez mande una fundamentación", insistió la senadora K.

Días atrás el juez Bonadio elevó un pedido a la Cámara Alta para que autorice allanamientos en domicilios de Cristina Kirchner, a quien apunta como la líder de una "asociación ilícita" que recibía coimas de empresarios de la construcción a cambio de contratos de obra pública.

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado emitió esta tarde dictamen para tratar la autorización del proceso judicial.