Alicia Kirchner criticó a los "gurúes de la hipocresía"

La ministra de Desarrollo Social afirmó que "existen gurúes que nunca hacen una autocrítica de su lamentable legado", en referencia a ex funcionarios que pretenden "dar cátedra sobre cuestiones que no han sabido resolver".
Avatar del

Télam

1/2
Alicia Kirchner criticó a los "gurúes de la hipocresía"

Alicia Kirchner criticó a los "gurúes de la hipocresía"

Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social.

Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social.

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner afirmó que “existen gurúes que
nunca hacen una autocrítica de su lamentable legado”, en referencia a ex funcionarios que pretenden “dar cátedra sobre cuestiones que no han sabido resolver” y llamó a “terminar con la hipocresía”.

>

Así se expresó la titular de la cartera social en un artículo publicado hoy en el diario Crónica, donde se refiere a “ex funcionarios nacionales y provinciales que ocuparon cargos importantes y, en el mejor de los casos, ese cargo les quedó
grande”.

“Indultados de su incompetencia por esos medios que les regalan tinta a cambio de palabrerío, hoy pretenden venir a explicarnos desde una especie de Olimpo cómo tenemos que hacer para resolver los problemas que con aciertos y errores siempre hemos enfrentado”, consideró.

“Yo me pregunto por qué no fueron tan perfectos y efectivos cuando tuvieron a su disposición herramientas concretas, cargos públicos”, se interrogó Alicia Kirchner, y señaló que “existen gurúes que nunca hacen una autocrítica de su lamentable legado, y sin embargo eso pareciera no incomodarlos a la hora de levantar el
dedo y permitirse señalar a otros”.

>

“No me extraña: a más de uno he visto bajar la mirada y quedarse sin palabras cuando, mano a mano, le pedí propuestas concretas”, agregó.

La ministra subrayó que “quienes ocupamos cargos en la función pública, estamos en ellos para servir al pueblo y no para servirnos de los cargos. Por eso es importante terminar con la hipocresía de quienes declaman que quieren construir cuando solo quieren destruir”.

Además, instó a “tener memoria y recordar que, cuando tuvieron la oportunidad, muchos de ellos no estuvieron a la altura de la historia” y destacó que “hoy eligen el camino del desánimo y quieren presentarse como los que tienen las soluciones para los problemas de nuestro país” pero “a la hora de la verdad no son
capaces de ceder ni un milímetro de su posición de privilegio”.

Alicia Kirchner resaltó que “esta década en políticas sociales, con nuestros aciertos y errores, estuvo marcada por el cambio de paradigma. Desde el 2003 iniciamos un camino de transformación donde las personas y sus familias son sujetos plenos
de derechos y el desarrollo humano es el eje central”.

La ministra citó como ejemplo el programa Progresar, que permite que la Argentina posea “la cobertura de niños y jóvenes más importante de Latinoamérica”.

“Nuestro anhelo es quebrar definitivamente los esquemas de desigualdad que algunos sectores resisten con toda su fuerza. Para eso trabajamos todos los días y lo seguiremos haciendo con la ayuda de aquellos que entienden que la dignidad de las personas vale la pena”, concluyó.