Política Cumbre en Mendoza

Al frente del comité radical, Cornejo ratificó el apoyo a Cambiemos

El gobernador encabeza una reunión con los presidentes de los 24 distritos nacionales para analizar el escenario hacia 2019. "No estamos 100% conformes pero sí en el camino correcto", dijo.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Cornejo, anfitrión en el comité federal.(Alf Ponce / MDZ)

Cornejo, anfitrión en el comité federal. | Alf Ponce / MDZ

Al frente del comité radical, Cornejo ratificó el apoyo a Cambiemos(Alf Ponce / MDZ)

Al frente del comité radical, Cornejo ratificó el apoyo a Cambiemos | Alf Ponce / MDZ

El gobernador Alfredo Cornejo ratificó esta tarde el apoyo y la pertenencia de la UCR a Cambiemos, pese a las críticas "aisladas" de algunos referentes.

"Creemos que (con la alianza con el macrismo) vamos en la dirección correcta", dijo el mandatario, quien encabezaba esta tarde el comité federal radical, que reúne en Mendoza a los 24 presidentes de los distritos nacionales.

Cornejo admitió que si bien hay reparos a la gestión, aprueban las decisiones de Macri en líneas generales. "(El apoyo a Cambiemos) No significa que estemos conformes 100% con todo lo que se esté haciendo, pero si tenemos alguna diferencia la comentamos sin perjudicar la línea general del gobierno porque perjudicarla y dinamitarla desde adentro de Cambiemos es más perjudicial que desde afuera", destacó, al tiempo que opinó: "Es más perjudicial el fuego amigo que el enemigo; una cosa es que al gobierno lo critique el kirchnerismo y otra que lo hagamos los aliados; en ese caso le haríamos un daño enorme y terminaríamos echando para atrás todo lo que viene funcionando en forma correcta". 

Cornejo y las diferencias con Cambiemos: "Es más perjudicial el fuego amigo que el enemigo; una cosa es que al gobierno lo critique el kirchnerismo y otra que lo hagamos los aliados".

La cumbre radical, que se extiende hasta mañana inclusive, reúne a autoridades partidarias, jefes de bloques parlamentarios e integrantes del Comité Federal, quienes comienzan a delinear la estrategia electoral para 2019.

El radicalismo intentará trazar un "diagnóstico" de la situación del partido en los distritos y sentar las bases de su estrategia electoral para las presidenciales de 2019, en el contexto de la alianza Cambiemos.

La UCR tiene el propósito de ampliar su presencia en el Congreso nacional y sumar si se puede en el próximo turno electoral algunas gobernaciones. En la actualidad, además de Mendoza, tiene las de Jujuy y Corrientes.