Aída Kemelmajer, cerca de ser jueza "suplente" de la Corte Suprema

La ex jueza de la Suprema Corte, Aída Kemelmajer, fue propuesta por el presidente Mauricio Macri para ser conjueza del máximo tribunal nacional. Debería actuar en caso de vacante o recusación de alguno de los "supremos". 

Avatar del

Redacción MDZ Online

Aída Kemelmajer, cerca de ser jueza "suplente" de la Corte Suprema

Aída Kemelmajer, cerca de ser jueza "suplente" de la Corte Suprema

Aída Kemelmajer, ex jueza de la Suprema Corte de Mendoza, está cerca de ser nombrada jueza "suplente", pero ahora de la Corte de la Nación. La jurista fue propuesta por el presidente Mauricio Macri en la lista de conjueces de ese tribunal, que deberían actuar en casos de recusaciones, excusaciones o ausencias. 

Kemelmajer es una reconocida especialista en derecho civil y de familia, entre otros temas, y fue una de las redactoras asesoras del nuevo Código Civil. Ahora es parte de la lista de conjueces propuestos por el Gobierno luego de que la propia Corte rechazara los conjueces que Cristina Fernández había enviado porque no habían sido aprobados por dos tercios de los senadores. 

La mendocina fue nombrada como candidata a la Corte cada vez que se generaba alguna vacante, pero nunca llegaron a postularla. Ahora lo hacen, pero como suplente. 

Por eso Macri envió la nueva lista de candidatos, con Kemelmajer a la cabeza, que deben pasar el mismo proceso que los jueces: audiencia pública y votación en el Senado. 

El próximo 19 de septiembre será la audiencia, que se realizará en el salón Illia del Congreso, ubicado en  H. Yrigoyen 1849, 1º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hasta hoy, 10 de septiembre, se pueden presentar  observaciones "a las calidades y méritos de los aspirantes":

La lista completa de conjueces

Dra. Aída Rosa KEMELMAJER (DNI N° F5.167.510)

Dra. María Angélica GELLI (DNI N° F4.764.314)

Dra. Verónica Nilda TORRES (DNI N° 13.249.000)

Dra. María Rosa CABALLERO (DNI N° F6.435.115)

Dr. Diego BOTANA (DNI N° 21.831.349)

Dr. Gerardo Amadeo CONTE GRAND (DNI N° M7.940.021)

Dr. Alberto Manuel GARCÍA LEMA (DNI N° M4.415.206)

Dr. Ricardo Rodolfo GIL LAVEDRA (DNI N° 7.851.276)

Dr. Guillermo Martín LIPERA (DNI N° 13.086.942)

Dr. Julio César RIVERA (DNI N° M7.606.530)

Temas
  • Justicia Federal
  • Kemelmajer
  • Conjueces
  • Jueces