Ahora Maurice Closs dice que lo tergiversaron

El gobernador de Misiones aclaró que algunos medios de comunicación "tergiversaron" sus declaraciones respecto de la situación actual del país.
Avatar del

Télam

1/2
Ahora Maurice Closs dice que lo tergiversaron

Ahora Maurice Closs dice que lo tergiversaron

Ahora Maurice Closs dice que lo tergiversaron

Ahora Maurice Closs dice que lo tergiversaron

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, aclaró que algunos medios de comunicación "tergiversaron" sus declaraciones respecto de la situación actual del país.

“Le hablé a los misioneros, a todo lo que es nuestro aparato productivo, a los sectores sociales, el sindicalismo a que trabajemos con responsabilidad, con muchísima responsabilidad en un momento complejo”, explicó el primer mandatario misionero.

“Dije que dejemos las chicanas políticas, apretadas y todas las cosas para otro momento, que es un momento que requiere de mucha responsabilidad”, explicó el gobernador, y agregó que en realidad lo que hizo fue citar “que toda vez que nuestro país no tuvo la responsabilidad, la generosidad y la visión de conjunto -las cosas - terminan mal como terminamos en alguno otros momentos”.

“Esa es mi reflexión y estoy convencido de que este es un momento donde todos tenemos que tener una enorme responsabilidad (…) Y claramente veo que en algunos casos esa responsabilidad por ahí no está”, resaltó en declaraciones a Radio Del Plata.

>

"Es preocupante -indicó Closs- cuando un sector como el exportador compromete que va a liquidar un volumen de soja y si lo tienen reservado es porque ya es renta pura y no lo liquidan. Y eso mismo se vivió en las híper inflaciones que terminaron en el año 89, o en el año 87´”.

Para Closs, si después de los cambios que en el mercado cambiario realizados la última semana, “cada uno ahora va a buscar armar algo para su molino y a buscar presionar para obtener un mejor precio, una mejor paritaria o un mejor resultado para su sector, el Estado es el que va a tener los problemas, pongo ese ejemplo porque ocurrió y hoy está ocurriendo”, explicó.

En este sentido, Closs, se mostró de acuerdo con la decisión de liberar la compra de dólares a personas físicas para atesoramiento y preguntó “¿Cuánto demandó de dólares la gente?, creo que 30 millones – afirmó - Imagínate lo que sería la liquidación de un par de dólares de los exportadores que no lo están haciendo”.

“Estas son las cosas en las que uno no ve buena intención, en ese tipo de acciones cuando el país hoy está necesitando que se liquiden esos dólares”.

Finalmente el gobernador criticó que se esté discutiendo sobre el nivel de reservas “cuando hay tanta plata en silobolsas (…) Algunos estarán pensando con el bolsillo, y dicen ´el gobierno afloja un poquito más y termino liquidando a $9 o $10´, hay otros más poderosos seguramente, más grandes que quizás si estén en una especulación política”, concluyó.