Afirman que Boudou se va y CFK quiere a Zamora en su lugar

La invormación trascendió por la diputada Lilita Carrió, de Unen. Lo dijo en diálogo con Jorge Lanata.
1/2
Afirman que Boudou se va y CFK quiere a Zamora en su lugar(Pachy Reynoso / MDZ)

Afirman que Boudou se va y CFK quiere a Zamora en su lugar | Pachy Reynoso / MDZ

Afirman que Boudou se va y CFK quiere a Zamora en su lugar(Pachy Reynoso / MDZ)

Afirman que Boudou se va y CFK quiere a Zamora en su lugar | Pachy Reynoso / MDZ

El vicepresidente Amado Boudou “puede quedar detenido” porque “no le asiste el derecho de exención de prisión”. Así lo sostuvo la diputada nacional por Unen Elisa Carrió en diálogo con Jorge Lanata por radio Mitre, esta mañana.

Carrió especuló con tal posibilidad luego de conocerse que el vicepresidente puede ser citado a prestar declaración indagatoria por el juez Lijo que lo investiga en su intervención en el Caso Ciccone. “Es el único caso que está exento de ser detenido, por una ley que limita los fueros”, dijo.

Además, explicó que en el kirchnerismo se vive una batalla interna por quién ocupará la presidencia provisional del Senado y que, en definitiva, será el sucesor de Boudou en la línea sucesoria presidencial.

“Esto es muy importante porque Cristina puede pedirse una licencia por su estado de salud”, expresó la legisladora opositora, para recordar el caso del presidente Ortiz “que tuvo un diabetes muy fuerte que hasta lo dejó ciego y pidió licencia por dos años”.

Carrió expresó que “Cristina quiere a (Gerardo) Zamora en la presidencia del Senado y Daniel Scioli impulsa a (Miguel Angel) Pichetto” para ocupar ese puesto clave ante la eventual salida de Boudou del Gobierno, ya sea por decisión propia, judicial o porque la Presidenta se lo pida.