Política Ministro de Salud de la Nación

Adolfo Rubinstein: "Lo que dijo Albino es un disparate"

El funcionario nacional se refirió a la intervención del pediatra en el debate por el aborto. "En el ministerio de Salud no tenemos ninguna relación con el doctor Albino", señaló.
Avatar del

MDZ, Nacionales

1/2
Adolfo Rubinstein: "Lo que dijo Albino es un disparate"(Télam)

Adolfo Rubinstein: "Lo que dijo Albino es un disparate" | Télam

Adolfo Rubinstein: "Lo que dijo Albino es un disparate"(Télam)

Adolfo Rubinstein: "Lo que dijo Albino es un disparate" | Télam

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, rechazó las declaraciones del doctor Abel Albino sobre el preservativo en su intervención en el debate por el aborto.

"Lo que ha dicho el doctor Albino es un disparate, una barbaridad" , dijo el funcionario nacional refiriéndose a las declaraciones del médico que aseguró que el preservativo "no protege del Sida y de nada". Además, aseguró que "en el ministerio de Salud no tenemos ninguna relación con el doctor Albino".

En declaraciones a Radio Mitre, defendió el preservativo como una de las herramientas para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.  "En el ministerio de Salud la entrega de preservativos se da a la red de 8000 centros de atención primaria. La entrega se hace en tiempo y forma", manifestó.

En ese mismo sentido, el ministro de Salud, recalcó: "Mas allá de la reacciones de las declaraciones de Albino tenemos que salir a explicar cómo son las cosas y contar la importancia del uso del preservativo".

>

Rubinstein reconoció que en los últimos años hubo un relajamiento del uso del preservativo y que en el Gobierno nacional están intentando poner el tema de de nuevo en agenda. "Las declaraciones del doctor Albino son contraproducentes", sentenció.

Refiriéndose al proyecto de despenalización del aborto, rechazó el pedido de algunas clínicas y hospitales privados para que se incluya en el texto que se votará en el Senado la objeción de conciencia de los recintos asistenciales. "Las instituciones no tienen conciencia", aseguró.