Política Voto a voto

Aborto: se revertiría la votación a favor de la aprobación

A último momento, y cuando se anticipaba el rechazo al proyecto de despenalización del aborto, el panorama parece cambiar. El anuncio del cambio de voto de tres diputados de La Pampa y el de un indeciso le darían media sanción al proyecto.
Avatar del

MDZ

1/2
Aborto: se revertiría la votación a favor de la aprobación(Télam)

Aborto: se revertiría la votación a favor de la aprobación | Télam

Aborto: se revertiría la votación a favor de la aprobación(Télam)

Aborto: se revertiría la votación a favor de la aprobación | Télam

Un cambio de última hora en la votación de tres diputados de La Pampa permitiría que se aprobara el proyecto de despenalización del aborto en la Cámara de Diputados.

Así el proyecto tendría media sanción y pasaría al Senado. La votación sería con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.

El diputado nacional del PJ pampeano Sergio Ziliotto confirmó vía Twitter que sus compañeros de bloque Melina Delú y Ariel Rauschenberger votarán a favor del proyecto de aborto legal. 


Junto a Melina Delú y Ariel Rauschenberger, los 3 diputados nacionales peronistas por La Pampa votaremos a FAVOR de la despenalización del aborto.

- Sergio Ziliotto (@ZiliottoSergio) 14 de junio de 2018

Además, se sumaría el diputado nacional Gastón Roma (PRO-Tierra del Fuego), quien anticipó que respaldará la iniciativa, luego de permanecer como indeciso en las últimas horas y habiéndose expresado originalmente en contra.

En horas de la madrugada había tomado fuerza la opción del rechazo al proyecto y se daba por descontado que no habría modificaciones, salvo un cambio rotundo de último momento, el cual finalmente sucedió.

La situación parecía tan clara que incluso las firmantes del proyecto llamaron a mantener la tranquilidad a las personas que se manifiestan a favor de la despenalización en caso de que el "no" ganara en Diputados.

Finalmente, y a minutos de la definición, todo parece indicar que el proyecto va a tener media sanción.