Política Discusión por el aborto

Aborto: por qué el sector "verde" cree que puede sumar el voto de Cobos

A menos de una semana de la votación del proyecto que obtuvo media sanción en Diputados, los sectores que están a favor del aborto creen que pueden convencer al senador mendocino.
Avatar del

MDZ Política

1/2
0

0

1

1

Sorpresa causó la intención y la esperanza que tienen en el denominado sector "verde", o proaborto, de sumar el voto del senador mendocino Julio Cobos, quien hasta ahora dijo que votará en contra del proyecto que obtuvo media sanción en Diputados.

Dos referentes del movimiento que apoya el aborto legal, coincidieron en que el exvicepresidente es uno de los legisladores con los que se puede hablar y no descartan que cambie su voto, aunque hasta ahora Cobos mantiene su postura.

La escritora y guionista Claudia Piñeiro dijo en MDZ Radio que en el grupo de 35 senadores que votarían en contra hay "una actitud de rechazo social", pero aseguró que en ese grupo no cuenta al mendocino.

"En esos 35 yo no estoy contando a Cobos, él no es una pared. No es de esos senadores y en algún punto se puede encontrar con nosotros", señaló.

En ese mismo sentido, agregó: "Debe estar muy incómodo, porque una cosa es decir estoy en contra, pero otra es decir estoy en contra y no me importa nada lo que vos decís".

Escucha a Piñeiro en MDZ Radio:

En la misma línea que la escritora, la abogada que trabaja en la campaña para el aborto legal, seguro y gratuito, Mariana Hellin, aseguró en el programa Uno Nunca Sabe que Cobos no ha recibido al grupo, pero sí se ha reunido con algunas personas que están en la misma línea que ellos promueven.

"Cobos lo que ha dicho es que estamos bien cómo estamos y que hay que asegurarse que se cumple el sistema de causales", apuntó.

De acuerdo a la abogada, quienes se reunieron con el senador, "han ido acercando posiciones y contándole por qué el sistema no funciona y por qué es necesario dar otro paso".

"Pensamos que es razonable y que puede llegar a escuchar. Es una persona con la que sí podríamos hablar y que podríamos esperar que introduzca las modificaciones cuando se vote en particular", puntualizó.

Escuchá a Hellin en MDZ Radio:

Sin embargo, por ahora Cobos mantiene su postura de votar en contra del proyecto, al contrario de lo que sucederá con las senadoras por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti y Pamela Veresay, quienes votarán a favor del proyecto de Diputados.