Política Se afianza la tendencia en el Senado

Aborto: otra indecisa que votará en contra del proyecto de Ley

Se trata de la senadora nacional por Río Negro Silvina García Larraburu del FpV que sostuvo que el proyecto que se está debatiendo "es malo" y que la discusión no es otra cosa que "una cortina de humo".
Avatar del

MDZ Política

1/6
2(Marcha noticias)

2 | Marcha noticias

1(Rionegro.com.ar)

1 | Rionegro.com.ar

2(Marcha noticias)

2 | Marcha noticias

2

2

2

2

0(Rionegro.com.ar)

0 | Rionegro.com.ar

Cuando faltan tres días para el debate en el Senado sobre el proyecto de Ley que busca regular la interrupción voluntaria del embarazo, otra senadora representante de Río Negro, Silvina García Larraburu, rompió el silencio, dejó su indecisión de lado y se manifestó en contra de la iniciativa que, hasta aquí, no obtendría luz verde en la Cámara alta.

En una entrevista que ofreció a Radio Mitre, la legisladora de Unidad Ciudadana - FpV sostuvo que el proyecto en sí "es malo" y consideró que el gobierno de Mauricio Macri lo ha aprovechado para instalar una "cortina de humo" y tapar los problemas que, según ella, aquejan a los argentinos. 

"Este proyecto nació vaciado de contenido porque Macri, aconsejado por Duran Barba, instaló este tema con liviandad y sin voluntad de debatir el fondo de la cuestión que es ayudar a las mujeres", opinó la mujer en conversación con Radio Mitre, según recuperó TN.com.ar.

Luego de mantenerse en un introspectivo silencio, Larraburu consideró que el proyecto no resuelve problemáticas o ayuda a los sectores sociales más postergados porque "la gente pobre no aborta". "El valor fundamental de las familias humildes y sobre todo de las madres son sus hijos", sostuvo. 

Cabe recordar que la votación histórica será el próximo 8 de agosto. Hasta ahora, los números se inclinan en favor de archivar el proyecto de Ley. El giro podría venir de la mano de que algunos parlamentarios que se han pronunciado por el "no", decidan ausentarse el día de la sesión.