Política Despenalización del aborto

Aborto: los indecisos ya no marcarían la diferencia

Con los votos que tendría el rechazo al proyecto que salió de Diputados, ni siquiera sumando a los indecisos que quedan se podría revertir el resultado. Desde el sector "verde" mantienen la esperanza.
Avatar del

MDZ Política

1/2
1

1

0

0

Este miércoles finalmente se votará el proyecto de aborto que salió de Diputados y, según los cálculos preliminares, el denominado sector "celeste", que rechaza el proyecto, tendría los votos necesarios para archivarlo y ni siquiera lo indecisos que quedan alcanzarían para cambiar la tendencia.

Después del anuncio de la kirchnerista Silvina García Larraburu refuerza la tendencia que hace esperar el fracaso de la norma. Sin embargo, la tendencia para archivar el texto y que no se pueda tratar por lo menos en un plazo de un año, fue el de la catamarqueña Inés Blas, porque con su voto el rechazo al proyecto llegó a 35 votos, contra 32 a favor y 3 indecisos, según el relevamiento de Parlamentario.com

En ese momento, en el mejor de los casos, se podría dar un emparta a 35 que definiría Gabriela Michetti en contra.

Pero, a ese voto se sumó el salteño Juan Carlos Romero en contra y ayer la senadora rionegrina Silvina García Larraburu, que sorprendió por salirse de la postura del kirchnerismo.

De esta manera, los votos en contra suman 37, asegurando la mayoría para esa postura.