Política Por su postura sobre el aborto

Aborto: fuertes amenazas contra la vicegobernadora

A través de las redes sociales, Montero mostró algunos de los mensajes intimidatorios que recibió por Whatsapp. "No es el camino", les contestó.
Avatar del

MDZ Política

1/8
2(Pachy Reynoso/MDZ)

2 | Pachy Reynoso/MDZ

2(Pachy Reynoso/MDZ)

2 | Pachy Reynoso/MDZ

2

2

2

2

2

2

0(Pachy Reynoso / MDZ)

0 | Pachy Reynoso / MDZ

1(Pachy Reynoso / MDZ)

1 | Pachy Reynoso / MDZ

1(Alf Ponce / MDZ)

1 | Alf Ponce / MDZ

La vicegobernadora Laura Montero denunció públicamente estar recibiendo amenazas a su teléfono personal a raíz de su postura frente al aborto no punible. La exsenadora nacional se ha expresado a favor de la interrupción voluntaria del embarazo y decenas de personas le escriben para cuestionar su posición.

"Desde ayer invaden mi celular cientos de mensajes de personas en desacuerdo con mi posición sobre la Ley IVE. Viví épocas muy duras en nuestro país en la que pensar distinto significaba desaparición y muerte. Puedo garantizar que la intimidación y la amenaza no son el camino", escribió en su cuenta de Twitter Montero.

El tenor de los mensajes varía. Algunas personas solo la critican por estar a favor del proyecto de ley que el 8 de agosto se discutirá en la Cámara de Senadores de la Nación. Pero otras la amenazan de muerte. "Si se aprueba el aborto, en lo que estés involucrada te descarto", dice uno de los mensajes intimidatorios.

"Laura Montero basta con tu decisión tomada de asesinar a inocentes, lástima la vida pasa factura no te olvides nunca", dice otro whatsapp que recibió la mandataria.

Montero se ha expresado abiertamente a favor del proyecto que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación y ha manifestado que le gustaría que el senador Julio Cobos acompañe con su voto en el Senado. Cobos ya ha dicho que votará en contra, pero la vicegobernadora se ilusiona con que cambie de opinión.

Los mensajes le llegaron desde diferentes números durante la noche de ayer con pocos minutos de diferencia y la mayoría de las personas que le escribieron tienen la misma foto de perfil con el lema "Salvemos las dos vidas"