Aborto: el rol clave del gobernador de La Pampa

La media sanción a la despenalización del aborto se logró después del cambio de los diputados pampeanos.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Aborto: el rol clave del gobernador de La Pampa(Publicada por Infopico)

Aborto: el rol clave del gobernador de La Pampa | Publicada por Infopico

Aborto: el rol clave del gobernador de La Pampa(Publicada por Infopico)

Aborto: el rol clave del gobernador de La Pampa | Publicada por Infopico

La media sanción que logró el proyecto para despenalizar el aborto se logró luego que tres diputados pampeanos cambiaran su voto. En esa modificación fue clave el gobernador de esa provincia, Carlos Verna.

>

Sergio Ziliotto, uno de los diputados que cambió su voto, confirmó que la decisión de último momento a favor del aborto legal fue consultada con Verna.

"Hablamos con el gobernador el miércoles a la noche y también esta mañana. La decisión la tomamos entre los cuatro", confirmó a El Diario de La Pampa.

Ziliotto confirmó de esta forma que Verna sugirió el voto en favor de la despenalización del aborto de sus tres representantes en la Cámara baja, vuelco que modificó la tendencia final este jueves por la mañana y fue clave para la media sanción. 

"Cuando tomamos conciencia de que podía cambiar el resultado tomamos la decisión que creemos correcta. La gente y la juventud en la calle lo ameritaban, pusimos eso por encima de cualquier enfoque. El Estado tiene que estar presente y tiene que tener participación activa en otorgarle más derechos a la mujer para terminar con la desigualdad social", sostuvo.