A través de Twitter, Macri saludó a Bolsonaro tras su asunción

El presidente no estuvo presente en la asunción de su par brasileño, a la que envió al canciller Jorge Faurie. "Confío en que nuestros gobiernos seguirán colaborando", indicó.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

El presidente Mauricio Macri saludó esta tarde a su flamante par brasileño Jair Bolsonaro, con un mensaje publicado en la red social Twitter.

"Quiero enviarle mis mejores deseos a Jair Bolsonaro en el día que asume como presidente de Brasil, país amigo y hermano. Confío en que nuestros gobiernos seguirán colaborando para la prosperidad de nuestros pueblos", indicó el mandatario, que se encuentra de vacaciones.

El encargado de asistir a la ceremonia fue el canciller Jorge Faurie, quien saludó brevemente a Bolsonaro tras sus discursos.

Macri fue el único presidente de la región que no estuvo presente en la ceremonia. Si bien anunció que viajará a Brasil este enero, hubo sospechas de que la decisión de Bolsonaro de realizar su primer viaje oficial a Chile y no a la Argentina no habría caído bien en el gobierno.

Antes de las elecciones, además, el contrincante de Bolsonaro, Fernando Haddad, dijo tener una relación "de amistad" con Macri.

noticia_2048ae31-0e05-11e9-80e8-0ef48ab09a3e

Quienes sí llegaron hasta Brasilia para la asunción fueron el chileno Sebastián Piñera, el colombiano Iván Duque, el paraguayo Mario Abdo Benítez y el peruano Martín Vizcarra. Además, pese a las distancias ideológicas, estuvo presente Evo Morales. La izquierda sudamericana también contó con la asistencia del uruguayo Tabaré Vázquez.

Otro que saludó a Bolsonaro a través de la red social del pajarito fue Donald Trump. El presidente brasileño contestó a los pocos minutos, algo que no sucedió con el mensaje de Macri.

noticia_d8ac3e7c-0dfb-11e9-80e8-0ef48ab09a3e

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?