Política Nueva visita

¿A qué viene Macri mañana a Mendoza?

Ayer llegaron los encargados de su custodia y este martes llegan los responsables de Presidencia. Adelantan que irá a Las Heras e inauguraría una muestra educativa en el Parque TIC de Godoy Cruz.
Avatar del

MDZ Política

1/4
¿A qué viene Macri mañana a Mendoza?(Pachy Reynoso / MDZ)

¿A qué viene Macri mañana a Mendoza? | Pachy Reynoso / MDZ

¿A qué viene Macri mañana a Mendoza?(Alf Ponce / MDZ)

¿A qué viene Macri mañana a Mendoza? | Alf Ponce / MDZ

¿A qué viene Macri mañana a Mendoza?(Pachy Reynoso / MDZ)

¿A qué viene Macri mañana a Mendoza? | Pachy Reynoso / MDZ

¿A qué viene Macri mañana a Mendoza?(Alf Ponce / MDZ)

¿A qué viene Macri mañana a Mendoza? | Alf Ponce / MDZ

Mañana el presidente Mauricio Macri visitará la provincia y a medida que se acerca el momento de su arribo comienzan a confirmarse las actividades que realizará en suelo mendocino. Por el momento, aseguran que visitará obras en el departamento de Las Heras y está previsto que inaugure la muestra de Infinito por Descubrir en el Parque TIC de Godoy Cruz. Esto último aún no ha sido confirmado.

Infinito por Descubrir es una propuesta del Ministerio de Educación de la Nación y consiste en un espacio de educación afuera de la escuela, al que los chicos y jóvenes asisten para aprender, descubrir y experimentar diversas disciplinas de base tecnológica para descubrir vocaciones y talentos. Se trata de una muestra itinerante que el miércoles inaugurará en Mendoza. 

Si bien la idea es que Macri visite visite obras en Ciudad, Godoy Cruz y Las Heras junto al gobernador Alfredo Cornejo, dependerá del tiempo que se quede en Mendoza.

La visita de Macri fue dada a conocer por el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, pero no está confirmado si el mandatario podrá visitar Luján. "Depende de cuestiones de agenda", confesaron desde el municipio que conduce el presidente del PRO en Mendoza.

Los detalles del itinerario terminarán de definirse esta tarde a las 17 en la reunión que mantendrán autoridades provinciales con los representantes de Presidencia que llegarán a Mendoza en horas del mediodía. 

"La gente de Casa Militar llegó ayer y en pocas horas arribará la comitiva de prensa y protocolo de Presidencia. A las 17 está prevista la reunión para definir cuestiones de agenda", informaron a MDZ.

A diferencia de oportunidades anteriores, esta vez la relación entre Macri y Cornejo se encuentra desgastada por el rol del gobernador como titular nacional de la UCR y los reclamos que le ha hecho a su socio político sobre todo en relación al aumento de tarifas. Por eso, la visita parece ser una señal de unión en medio de las especulaciones de las últimas semanas.