Política El reclamo lo hizo Aldo Vinci, integrante de la Bicameral de Seguridad

911 fallido: piden juzgar a los policías responsables

Aldo Vinci, diputado provincial e integrante de la Bicameral de Seguridad, escuchó los audios al 911 publicados ayer por MDZ y solicitó juzgamiento penal para los efectivos de la Policía que ya fueron puestos a disponibilidad pasiva.
Avatar del

MDZ Política

1/2
911 fallido: piden juzgar a los policías responsables(Prensa Diputados)

911 fallido: piden juzgar a los policías responsables | Prensa Diputados

911 fallido: piden juzgar a los policías responsables(Prensa Diputados)

911 fallido: piden juzgar a los policías responsables | Prensa Diputados

Las grabaciones reveladas en exclusiva por MDZ ayer de las personas que llamaron el 7 de febrero al 911 para alertar por el camión que venía en contramano por la Ruta 7 y que provocó la muerte de 16 personas, sumó más bronca e impotencia, no solo por el estado del chofer del camión, sino por el paupérrimo desempeño del personal policial.

Aldo Vinci, diputado provincial e integrante de la Bicameral de Seguridad, escuchó los audios publicados en la edición de ayer de este medio y solicitó castigos penales para los efectivos de la Policía que ya fueron puestos a disponibilidad pasiva.

“Estas grabaciones hablan de una total desidia y negligencia de los operadores y de los despachantes”, dijo Vinci en comunicación con MDZ.

“Produce indignación escuchar esto, la falta de respuestas de quien tiene la responsabilidad de la seguridad de los mendocinos”, agregó el diputado.

Para Vinci, las desgravaciones demuestran que los llamados previos “no fueron 10 minutos antes, sino que fueron tres horas”.

“El fiscal ha tomado cartas en el asunto y se ha pasado a disponibilidad pasiva a 9 policías. La gente encargada de hacer lo que tenía que hacer no lo hizo”, criticó Vinci y añadió: “Los policías deben ser juzgados penalmente”.

“Hay falta de capacitación. Se debería poner a operadores civiles para que la Policía esté donde tenga que estar, que es la calle. Los empleados de call centers son mucho más eficientes”, expresó el diputado.