Roberto Baradel se despachó contra Cristina Fernández de Kirchner y fue contundente: "Todos tenemos que hacer autocrítica"

La carta que compartió Cristina Fernández de Kirchner la semana pasada provocó malestar y enojo dentro del mundo sindical, a raíz de los cuestionamientos que hizo la expresidenta contra los sindicatos afines al kirchnerismo. Es por eso que en los últimos días, algunos referentes de ese sector salieron a responder en duros términos a sus planteos.
Te Podría Interesar
Primero fue Pablo Moyano quien dijo que sus cartas no contribuyen. Luego fue el número dos de la CGT, Andrés Rodríguez, quien la mandó a "revisar mejor los números".
Y ahora se les suma Roberto Baradel, uno de los sindicalistas más cercanos al kirchnerismo, quien habló de la necesidad de realizar una "autocrítica".
"Estuvimos 16 años de gobierno nuestro, tenemos que hacer una autocrítica todos", apuntó el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación.
En diálogo por Radio 10, Baradel manifestó que quien hace una autocrítica debe incluirse dentro del debate de los errores cometidos, en alusión a los cuestionamientos de la también exvicepresidenta.
"El peronismo se desordenó cuando no advirtió la modificación de las relaciones laborales de la población económicamente activa, donde los trabajadores registrados en la actividad privada no sólo son minoría, sino que además sólo el 40% de ellos está sindicalizado", había sido uno de los planteos de CFK en su comunicado.
Al respecto, Baradel coincidió en que el peronismo debe profundizar su revisión de las relaciones laborales y la educación pública pero marcó que habría que ampliar en algunas cuestiones.
"Hay cosas que se modificaron y otras no se hicieron, tiene que ver con ese debate. Estar al frente del Estado es muy importante para llevar adelante las transformaciones, tiene que haber un debate y hay que hacer una autocrítica porque hay cosas que se hicieron bien y muchas otras que faltan", reconoció.