La medida que tomó la Justicia para proteger a Fabiola Yañez luego de la denuncia contra Alberto Fernández
El juez Julián Ercolini pidió reforzar con urgencia la custodia de Fabiola Yañez, quien es víctima de acoso y "terrorismo psicológico".
El Ministerio de Seguridad de la Nación recibió en las últimas horas una orden del juez Julián Ercolini para reforzar la custodia de Fabiola Yañez tras denunciar a Alberto Fernández por violencia de género. Además, se pidió fortalecer la perimetral que le pusieron al expresidente de no menos de 500 metros.
Fabiola Yañez es víctima de acoso y "terrorismo psicológico". El hecho habría sucedido en a Quinta Olivos. En su testimonio, Yañez acusó al exmandatario de acosarla "a diario" por teléfono y "amedrentándola psicológicamente". En ese sentido, le dijo al juez federal Julián Ercolini que fue víctima de "terrorismo psicológico" por parte del exmandatario.
El acta que se dio a conocer argumenta lo siguiente: "Ante ello, fue interrogada acerca de si, en esta oportunidad, deseaba instar la acción penal, a lo que la compareciente manifestó expresamente que, a raíz de lo ocurrido, sí deseaba hacerlo". Es por esto que Ercolini le impuso a Fernández que cese “en los actos de perturbación o intimidación que, directa o indirectamente, realice hacia Fabiola Yañez tanto en el espacio analógico como el digital”.
Tras conocerse la denuncia de Fabiola Yañez, el exmandatario realizó un breve descargo en sus redes sociales: "Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa".
El exgobernante sostuvo además que "por la integridad de mis hijos, de mi persona y también de la propia Fabiola" no realizará declaraciones mediáticas al respecto.