Escándalo: el Gobierno de Chaco recuperó un vehículo oficial entregado por la gestión de Capitanich a un piquetero
Se trata de una Chevrolet S-10 que formaba parte de la Secretaría de Desarrollo Social, pero la gestión de Jorge Capitanich lo habría cedido a esta persona.
Continúa la trama por los vehículos oficiales del Gobierno de Chaco: la gestión actual sigue recuperando los automóviles que la administración anterior debió haber entregado meses atrás. El martes, la policía identificó y secuestró una camioneta sobre la Ruta Nacional 11 que era usada por un puntero, la cual había sido cedida a una empresa de construcción anteriormente.
Fueron los efectivos de la Comisaría Undécima de Resistencia quienes tomaron conocimiento de una Chevrolet S-10, que por un problema en la rueda quedó varada a la altura del kilómetro 1004. Al llegar al sitio, un hombre de 33 años manifestó que el coche pertenecía a una firma de la cual es encargado. No obstante, descubrieron que el titular es la Secretaría de Desarrollo Social.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia confirmaron a MDZ que, en primer lugar, se comunicaron con el jefe de la policía de la provincia, Fernando Romero, para solicitar los papeles del vehículo. Estos no estaban en posesión del conductor, un piquetero identificado como "Pili Santa Cruz", y se constató que este efectivamente pertenece a la cartera ministerial.
Se corroboró en los registros de bienes automotores y se secuestró la camioneta, que ahora se encuentra en manos de la Justicia con intervención del Juzgado de Faltas de Resistencia. El gobierno provincial anterior la habría puesto bajo la tutela de una empresa dedicada a la construcción y era usada sólo por este hombre, cuando en realidad este tipo de automóviles son empleados para asistir a personas en situación de vulnerabilidad.
El conductor fue notificado por supuesta infracción al Artículo 44 del Código de Faltas de la provincia, que determina el arresto o multa a aquel que "arranque, cambie de lugar, dirección o sentido, dañe o haga ilegible en cualquier forma las chapas, avisos o carteles que haya fijado o autorizado fijar el organismo competente".
La entrega de los vehículos oficiales de Chaco
A una semana de comenzar su gestión, el gobierno de Leandro Zdero había denunciado un fuerte desorden estatal tras años de kirchnerismo. Así, trascendió a principios de año que les entregaron los vehículos oficiales en mal estado por usos indebidos y falta de mantenimiento: luces rotas, abolladuras y ruedas pinchadas, y algunos utilizados por piqueteros, al igual que este caso nuevo.
Carolina Meiriño, secretaria general del Gobierno, había comentado meses atrás a este medio que se trataba de una "situación alarmante" por el desconocimiento de la ubicación de los automóviles. "Como fue de común conocimiento, uno de ellos era de uso particular de un piquetero. Esta no es una situación aislada y seguimos investigando caso por caso. Un trabajo que nos va a llevar tiempo por el desorden en el que se encuentra", sumó.