Denuncian una “caza de brujas” en el Senado por filtrar una lista de contratados
El dirigente del FIT, Lautaro Jiménez aseguró que hay una purga en la Legislatura. La respuesta de Hebe Casado y Pablo Priore por los contratos.
En los últimos días trascendió una lista con los nombres de los senadores y funcionarios de la Legislatura y las personas contratadas que tienen bajo su órdenes. Además, la lista detalla los montos de los contratos y los meses de duración de la relación laboral.
La filtración de dicho documento generó un gran revuelo en la política mendocina y terminó con la denuncia de persecución y purga dentro dentro de la casa de la leyes por parte del dirigente del Frente de Izquierda, Lautaro Jiménez.
Primero, el exsenador provincial publicó en su cuenta oficial de X la lista de funcionarios y senadores con los montos que cada uno gasta en contratos. En total la lista de 20 dirigentes suma un total de $238.190.283.
“La bolsa de contratos multimillonarios de la vicegobernadora y legisladores de Mendoza ¡más de 238 millones! a `personas de confianza` son un insulto a los hospitales que pierden médicos especialistas y las escuelas a las que les cierran cursos... "No hay plata" dicen los cínicos!”, escribió Jiménez junto a la lista completa.
Y en un segundo posteo denunció la “caza de brujas”. “¡Una verdadera locura! El Secretario Administrativo del Senado, Pablo Priore, inicia una purga persecutoria sobre empleados por filtrar a la prensa contratos millonarios de la Legislatura de Mendoza ¿Los senadores van a permitir esto para tapar sus privilegios obscenos? Basta!”, detalló junto a una nota firmada por Priore dirigida a la secretaria legal y técnica, Nuria Olivera para que ubique a los responsables de la filtración de los contratados y determine si es una conducta que se pueda sancionar.
Según las listas que se conocieron en los últimos días, Hebe Casado tiene 20 personas contratadas. Algunas personas son parte de su equipo de trabajo y otras están asignadas en oficinas específicas como Presupuesto, Compras y Administración. Por su parte, Pablo Priore figura con unos 25 contratos bajo su firma.
La respuesta del oficialismo
La vicegobernadora Hebe Casado justificó en Canal Bardo los contratos de la Legislatura. “Uno tiene gente de confianza y obviamente que dentro de esa gente de confianza vas a tener gente que es de tu entorno político, no? O sea, no voy a llamar a alguien de La Cámpora que venga a ayudarme”, explicó la sanrafaelina.
Por su parte, Pablo Priore aseguró que la lista que se filtró es errónea. “Hay contratos de 5 meses por $200 mil por mes, el contrato total es de un millón de pesos y ahí figuran como si fuera un millón por mes y 5 millones en total”, indicó el alfil de Hebe Casado.
Además, explicó que hay contratos que se dieron de baja o que han cambiado y en la nómina figuran dos veces y abultan las cifras totales. “Hay contratos que no existen y que figuran en lista. Han tomado la información y la han tergiversado. Duplicaron algunos contratos y otros los multiplicaron por los meses”, señaló.
Con respecto a las partidas de fondos, Pablo Priore dijo que todos los senadores disponen de $4.600.000 por año para contratos y que este monto asciende a $10.000.000 para los secretarios.