Sorpresivo

Los jueces de la Corte Suprema no irán al acto de Javier Milei en Tucumán

Los magistrados no participarán en el Pacto de Mayo que encabezará el presidente. No detallaron los motivos.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 7 de julio de 2024 · 15:11 hs
Los jueces de la Corte Suprema no irán al acto de Javier Milei en Tucumán
La Corte Suprema no irá al acto en Tucumán de Javier Milei Foto: Prensa de Diputados

Los cuatro jueces de la Corte Suprema no asistirán al Pacto de Mayo que encabezará el presidente Javier Milei en Tucumán para el Día de la Independencia.

Los integrantes del máximo tribunal rechazaron la invitación que les llegó desde Casa Rosada para ir al evento mediante un Ceremonial de la Corte Suprema. No trascendieron los motivos de la decisión.

Lo único que trascendió es que el ministro Ricardo Lorenzetti estaba de viaje y se comunicó con el jefe de Estado para comunicarle los motivos de su ausencia, según confirmó Infobae.

De todas formas, los jueces utilizaron como argumento el formalismo de que no están habilitados por la Constitución para firmar pactos políticos como el que propuso Milei.

Cabe indicar que la decisión se produce en medio de la discusión por el ingreso de dos nuevos ministros a la Corte Suprema sumado a una posible ampliación del tribunal.

De esta forma, los magistrados se suman a otros gobernadores y espacios políticos que confirmaron su ausencia. Entre ellos, se encuentran Axel Kicillof (Buenos Aires) Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Gildo Insfrán (Formosa). 

También no irán el bloque Hacemos Coalición Federal (HCF), liderado por Miguel Ángel Pichetto, ni la Coalición Cívica (ARI), el espacio fundado por Elisa Carrió. Como era anticipado, Unión por la Patria no estará presente.

 

Archivado en